Santiago 2023: Chile obtiene su primera medalla con Martín Vidaurre en el Mountainbike.

El chileno terminó segundo en la primera prueba que otorgaba preseas, y fue Canadá quien se quedó con la primera medalla de oro otorgada este 2023, siendo Brasil bronce.

El canadiense Gunnar Holmgren conquistó hoy la primera medalla de oro entregada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al imponerse en la competencia de bicicleta de montaña disputada en la comuna de Las Condes.

Holmgren, de 24 años, hizo un tiempo de una hora, 17 minutos y 59 segundos, seguido por el chileno Martín Vidaurre con 1:18:52, quien se alzo con la plata. Tercero y medalla de bronce fue el brasileño José Gabriel Marques de Almeida, con un crono de 1:20:13.

Vidaurre, muy emocionado, dijo que se quedó con la sensación que se le escapó la presea dorada y agradeció todo el apoyo de la gente: «Toda la carrera fue muy rápido, era u circuito muy rápido que no me acomodaba tanto, de mucha explosión… intenté controlar la carrera de salir con cabeza pero hay que ser realistas, hice lo que pude, me preparé de la mejor manera todo el año «, aseguró.

Cabe recordar que Martín Vidaurre ganó el mundial sub-23 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021. Además, venía de conseguir el 18º lugar en la última Copa del Mundo en Mount Saint-Anne, Canadá, en los Panamericanos de Lima 2019 consiguió la medalla de bronce y actualmente está en el lugar 25 del ránking mundial.

El legado deportivo de Martín Vidaurre tiene raíces profundas. Su padre, Cristóbal Vidaurre, fue pionero en el cross country y más tarde compitió en el prestigioso Rally Dakar. Inspirado por esta tradición, Martín se adentró en el mundo del ciclismo desde muy joven, participando en su primera competición con solo 5 años y desarrollando un fuerte espíritu competitivo.

De esta manera comenzó la lluvia de preseas en el máximo evento polideportivo continental y por el momento Canadá encabeza el tablero de posiciones, seguido por Chile y Brasil. Además, el galardón representa la primera medalla obtenida para Chile en suelo nacional en estos Panamericanos.

Este sábado habrá finales en varias disciplinas, entre ellas natación, clavados, taekwondo y gimnasia artística por equipos en la categoría masculina.

About Author