Santiago 2023: Martín Labra suma la medalla 21 para el Team Chile en el Esquí Náutioco

Con 17 años logró un bronce en el Overall y se cobró revancha por su cuarto lugar del lunes.

El esquí náutico sigue dando alegrías para el Team Chile en Santiago 2023 y esta tarde fue el turno de Martín Labra, quien se quedó con la medalla de bronce en el overall masculino, cerrando la jornada en Los Morros.

El deportista nacional es el segundo más joven de la delegación con 17 años, solo superado por su compañero Matías González (15 años), quien también ganó un bronce en la jornada del lunes y donde en esa misma competencia Labra había quedado en el cuarto lugar.

Con la nueva presea de Labra este deporte aporta la quinta medalla para el país, siendo uno de los más destacados en Santiago 2023 de parte de los deportistas nacionales. La última competencia de esta especialidad dio buenos frutos para el equipo chileno, que, con todo el profesionalismo de una joven figura, se quedó con el tercer puesto.

En una particular modalidad, Labra compitió en compañía de Matías González, en una prueba que sumaba los resultados de slalom, salto y figuras, donde fueron marcando diferencias. En la primera, Labra terminó en el quinto puesto, mientras que en salto fue tercer lugar, con un brinco de 58,5 metros, que le permitió dejar todo en suspenso para las figuras.

En la última registró el tercer lugar, con 10.600, lo que, sumado a los anteriores resultados, le permitió alcanzar la medalla de bronce para el país, en una especialidad donde ya habían sumado el oro de Emile Ritter en salto, la plata de Agustina Varas y el bronce de Matías González, además de Ignacia Holscher Castillo en el Wakeboard femenino.

About Author