Biles acaba los Mundiales con cinco medallas, cuatro de oro y una plata, tras vencer en la última jornada de finales por aparatos en la barra de equilibrios y el suelo.

La estadounidense Simone Biles conquistó dos medallas de oro en el Mundial de gimnasia artística y llegó a cuatro títulos en la lid, para ratificarse como la reina absoluta del deporte  Biles, considerada por una gran mayoría de expertos como la mejor gimnasta de la historia, ganó este domingo la competencia en el suelo (manos libres) y la barra de equilibrio.

En la primera modalidad ganó el oro con registro de 14,633, por delante de las brasileñas Rebeca Andrade (14,500), plata, y Flavia Saravia (13,966), bronce. Mientras, en la barra dominó la competencia con marca de 14,800 puntos, seguida por la china Zhou Yaqin (14,700) y la brasileña Andrade (14,300).

De esa manera, Biles se quedó con los títulos en manos libres, barra de equilibrio, All-Around y por equipos, además de una presea de plata en caballo de salto y un bronce en barras asimétricas. Después de este despliegue, la atleta norteamericana de 26 años ostenta 23 cetros del orbe, cuatro metales de plata y tres de bronce, además de sus cuatro coronas olímpicas.

Párrafo aparte para la brasileña Rebeca Andrade (foto), quien se llevó el metal áureo en caballo de salto, además de tres medallas de plata y una de bronce. Así, Estados Unidos dominó esta cita mundial con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, seguido por China (2-3-1), Japón (2-1-1) y Brasil (1-3-2).

About Author