F1: Max Verstappen ganó la última clasificación del año en el Gran Premio de Abu Dhabi

Este sábado se llevó a cabo la clasificación de la última carrera de la temporada y el nerlñandes superó a Charles Leclerc y Oscar Piastri que completaron el podio.

Max Verstappen ganó la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que es el último de la temporada 2023, y además de largar primero este domingo alcanzó un récord de Lewis Hamilton de 2016, tras conquistar 12 clasificaciones en un mismo año, este sábado por la mañana en el Circuito Yas Marina.

Las tres clasificaciones se las llevó el piloto de Red Bull y en todas ellas logró bajar sus tiempos. En tanto, en la segunda posición finalizó Charles Leclerc y en la tercera Oscar Piastri, seguido de George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Cabe destacar que aún está en disputa el segundo puesto del campeonato de constructores entre Ferrari, que tendrá en la largada a sus pilotos en la segunda ubicación y en la decimosexta, y Mercedes-Benz, que iniciarán en la cuarta y la decimoprimera. En la tabla de posiciones aventaja la escudería de Hamilton y Russell por cuatro unidades.

Fernando Alonso (Aston Martin), que sufrió incluso para pasar a la Q2 y nuevamente se coló en la Q3 por los pelos, finalmente logró ser séptimo en la sesión de clasificación por delante de pilotos como Checo Pérez, que sufrió más de lo esperado con su Red Bull, a diferencia de su compañero de equipo.

Una de las grandes sorpresas la protagonizó el japonés Yuki Tsunoda, quien logró colarse con su AlphaTauri en sexta posición por delante de Fernando Alonso y a cinco décimas del ‘poleman’.

El piloto español de Ferrari vivió una de las peores sesiones de clasificación de la temporada en esta última carrera en Abu Dabi. Carlos Sainz se quedó fuera en la Q1 y ni siquiera consiguió meterse entre los 15 mejores de este Gran Premio que pone el punto final a la campaña 2023.

Sainz saldrá en 16ª posición y quien también sufrió más de lo esperado fue Lewis Hamilton, quien tampoco pudo colarse entre los 10 pilotos que pelearon por la pole y partirá desde la undécima posición de la línea de salida de este domingo.

About Author