Moto GP: Enea Bastianini ganó el GP de Malasia por delante de Alex Márquez y de Pecco Bagnaia

Jorge Martín fue cuarto y el título está a 14 puntos a falta de dos carreras en favor del italiano Bagnaia.

La carrera de MotoGP de GP de Malasia prometía ser de esas que no se dejaban nada en el tintero. Partiendo de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos contendientes al título y una pelea en las primeras curvas que no veíamos desde Alemania. La victoria no fue para ninguno de los dos, esta vez se la llevó otro piloto de Ducati, también del clan rojo: Enea Bastianini.

Esta vez la temperatura del asfalto era más alta que el día anterior y eso, a medida que pasaban vueltas se iba notando en cada piloto. En la salida Jorge Martín no quería repetir errores e intentó tomar la delantera pero se fue largo y le alcanzó Enea Bastianini. Por delante de Alex Márquez que hoy quería repetir hazaña y llevarse, al fin, una victoria en domingo. Pero no fue así, porque el italiano no bajó de la primera posición en toda la carrera y el de Cervera se ha tenido que conformar con ser segundo, 20 puntos importantes para su casillero.

Justo por detrás venía la pelea, porque es donde estaban Pecco Baganaia y Jorge Martín. Bagnaia se colocó tercero, 4º estaba Marco Bezzecchi y ya detrás, un Martín que iba a por todas, consciente de que tenía que reaccionar. Así lo hizo, adelantó a ‘Bezz’ y en ese momento el madrileño comenzó un duelo con el líder del mundial. La lucha entre ambos no se veía desde Alemania, incluso, en una de estas hasta se rozaron en un lance que casi tocaba el límite. Con el paso de los giros a Martín le quedó claro cual era su sitio porque, por más que lo intentase no era capaz de adelantar al italiano.

Llegó a Malasia a 13 puntos de distancia, ayer logró rebajarlo a 11 y ahora se va a Catar con 14 cuando todavía quedan 74 puntos por recortar. Son dos rivales a falta de dos carreras, dos sprint y todo para lograr un título mundial. El de la categoría reina. El de MotoGP.

En la parte de atrás, las cosas no seguían siendo buenas para los pilotos de Honda. Joan Mir se volvió a ir al suelo, y ya ha perdido la cuenta de las veces que se ha ido al suelo esta temporada. Lo mismo le ocurrió a Iker Lecuona y a Takaaki Nakagami. Por el contrario, Marc Márquez aventajó a cinco pilotos en la salida, y logró entrar en la zona de puntos.

Tampoco fue el día de las Aprilia, tres de las cuatro motos terminaron por lo suelos. No es trazado bueno para la marca. Aleix Espargaró y Miguel Oliveira besaron el asfalto mientras que Raúl Fernández tuvo un problema técnico.

Quedan dos carreras y las emociones están a flor de piel. Catar, Valencia y todo por decidir. Pecco Bagnaia o Jorge Martín, ¿quién será el rey de la categoría en 2023?

About Author