MotoGP: Jorge Martín gana el sprint del GP de Valencia y mantiene sus opciones de ganar el Mundial

El español  logró que el Mundial llegue vivo hasta el último día, pues está ahora a 14 puntos de Bagnaia, con lo que Pecco tiene que acabar entre los cinco primeros para ser campeón, si el madrileño repite. Nada está dicho.

Jorge Martín (Ducati) mantiene sus opciones de luchar por el título en MotoGP tras ganar la carrera sprint (19:38:8270) este sábado por delante de Brad Binder (+190) y recortar siete puntos a ‘Pecco’ Baganaia (Ducati) (+4.253), quien finalizó en quinta posición. Aunque el título no está sentenciado definitivamente, lo cierto es que Bagnaia lo tiene fácil a pesar del revés de este sábado, ya que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el español.

Novena victoria de ‘Martinator’ en la modalidad sprint esta temporada, lo que aumenta la presión para ambos pilotos en la carrera final por el título donde el italiano volverá a salir segundo y el español sexto.

Si la mañana comenzaba con dudas para el madrileño con una quinta plaza en la Q2, Bagnaia aseguraba el segundo puesto en la parrilla por detrás de Maverick Viñales, la tarde se enderezó para Jorge Martín, quien remontó para ganar la carrera corta y recortar la desventaja con respecto al líder del Mundial hasta los 14 puntos, por lo que, de ganar Martín, Pecco estaría obligado a finalizar quinto.

Con el Mundial en un puño y los nervios a flor de piel, el primer gran test del fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste fue una demostración de que Martín no va a darse por vencido a pesar de la brecha, cada vez más corta, que le separa del candidato número uno para revalidad el título.

Jorge Martín salvó el ‘match ball’ de las dos primeras curvas y se mantuvo en los puestos de cabeza mientras Bagnaia perdía comba con un ritmo más lento que el del madrileño, quien rodaba por detrás de Binder y Maverick Viñales, superiores al resto en las primeras vueltas.

Brad Binder y Maverick Viñales eran las alternativas en cabeza de carrera con un valiente Marc Márquez, comprometido hasta la última curva con Honda -equipo del que se despide mañana-, quien intentó adelantar a un aguerrido Jorge Martín, quien mantuvo el pulso a pesar del ‘toque’ con el de Cervera, para lanzarse hacia los dos pilotos que le precedían.

Ya en la segunda mitad de la carrera y, tras estudiar Binder y Viñales, Jorge Martín aceleró para situarse en cabeza, ganar la carrera corta y mantener sus opciones de luchar por el título este domingo.

About Author