El doble del Team Para Chile se impone ante el de Brasil  y nuestro país gracias a este reciente triunfo, completa 15 preseas doradas y 49 preses en el total.

El tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 llegó a su fin y fue con la dramática definición del oro en el dobles masculino de la categoría quad, donde los chilenos Francisco Cayulef y Diego Pérez vencieron a los brasileños Ymanitu Silva y Leandro Pena, por 6-7 (5), 6-2 y 10-7.

El primer set fue muy apretado, con los dos binomios dejando todo en la cancha, aunque muy poco sólidos con sus servicios, ya que hubo cuatro quiebres por lado, y todo se definió en el desempate, donde los brasileños se impusieron por un apretado 7-5.

Señalar que el trámite del duelo pareció favorable en todo momento para el binomio nacional, que se puso en ventaja rápidamente y tuvo varias chances para cerrar a su favor el primer set cuando ganaban 5-4 y 40 -0 con el saque.

Sin embargo, los nervios los llevaron a cometer algunos errores no forzados y permitieron que los amazónicos reaccionaran y se quedaran con la primera manga en el tie break ante la desazón del público asistente en el court central..

El segundo parcial tardó 14 minutos en iniciarse, porque el brasileño Ymanitu Silva tuvo problemas con su silla de ruedas. A pesar del duro golpe que significó perder el parcial, los nacionales no se rindieron. El gran marco de público que llegó al Court Central del Estadio Nacional permitió que no decayeran.

Al contrario, salieron con todo en busca de los quiebres necesarios para emparejar el encuentro. Con muy buenos golpes, la dupla consiguió ese objetivo y se quedó con el capítulo por 6-2 y mandaron el lance al súper tie break a 10 puntos que reemplaza al tercer set en el dobles.

La definición fue tan reñida como todo el compromiso, porque los chilenos tuvieron que dar vuelta el resultado para ganarlo por 10-7, en un total de dos horas y 21 minutos de partido. De hecho, tuvieron un comienzo complicado, pues la dupla brasileña estuvo en ventaja buena parte del desempate.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad los nacionales lograron desequilibrar a sus rivales con grandes tiros, lo que permitió emparejar y sacar una ventaja definitiva. Una emoción para siempre y un abrazo efusivo para celebrar una noche inolvidable. El Team ParaChile, gracias al oro de Francisco Cayulef y Diego Pérez, lleva 15 preseas doradas, con un total de 49 metales.

About Author