Maximiliano Rodríguez, Florencia Pérez con Ignacio Torres y el propio Ignacio Torres con Matías Pino aportaron los oros.

El tenis de mesa continúa entregando medallas para nuestro país al sumar tres preseas doradas. Cristian González y Maximiliano Rodríguez se impusieron a la dupla brasileña conformada por Lucas Carvalhal y Fabio Souza por 12-10, 11-9 y 11-8.

Por su parte el doble mixto conformado por Ignacio Torres y Florencia Pérez ganaron la final del XD14-17 al derrotar a los también brasileños, Ismael Pereira y Jennyfer Marques, en un infartarte duelo luego de remontar dos sets en contra. 7-11, 12-14, 11-8, 11-9 y 11-9; fueron los parciales finales.

La pareja amazónica logró vencer en los dos primeros sets con parciales de 11-7 y 14-12, pero los nacionales no bajaron los brazos y empezaron a levantar su nivel con mucha contundencia para terminar llevándose el compromiso. Ganaron tres sets de manera consecutiva por 11-8 y un doble 11-9 que los hace subirse a lo más alto del podio.

Por último la dupla de Ignacio Torres y Matías Pino le entregaron otro oro a nuestro país al derrotar a la dupla brasileña conformada por Israel Pereira y Paulo Salmin  en tres sets a uno: 7-11, 11-9, 11-8 y 11-5.

Ëro eso no fue todo, pues también aportó con cinco medallas de plata y estas fueron las siguientes:

Tamara Leonelli y Maximiliano Rodríguez (dobles, clase XD10) cedieron 3-0 frente a Joyce De Oliveira y Fabio Silva de Brasil.

Manuel Echaveguren y Ailyn Espinoza (dobles, clase MD20) perdieron también ante Brasil por 3-0, que tuvieron a la dupla de Danielle Rauen y Gabriel De Oliveira.

Ailyn Espinoza y Joseline Yévenes (dobles, clase WD-14) cayeron con las brasileñas Danielle Rauen y Jennyfer Marques por 3-0.

Manuel Echaveguren y Claudio Bahamondes (dobles, clase MD18) cedieron 3-2 en un toma y dame ante Brasil que estuvo representado por Gabriel De Oliveira y Jean Carlos de Souza.

Vicente Leiva y Luis Flores (dobles, clase MD4), perdieron en la definición ante los brasileños Guilherme Marciao e Iranildo Espíndola, por parciales de 2-11, 4-11 y 14-16.

About Author