La especialidad vio coronarse a Estados Unidos que con uno de sus representantes venció a Soto en semifinales, pero el chileno se desquitó ganando el bronce a otro estadounidense.

El tiro con arco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 vio coronarse hoy a Estados Unidos, que dominó el medallero de la disciplina con cinco metales dorados, tras el cierre de las competencias.

La escuadra de las barras y las estrellas archivó cinco medallas de oro, cuadro de plata y una de bronce, saldo que le bastó para imponerse a México (2-3-3) y Colombia (1-1-4), las dos naciones que le sucedieron en cuanto a títulos se refiere.

Este domingo se disputó la última fecha del deporte y los norteños se impusieron en dos de las tres finales que se disputaron en el Centro de Tiro con Arco, que tiene por sede a esta ciudad.

El equipo mixto de la escuadra norteña se llevó la medalla de oro en la modalidad de arco recurvo con marcado final de 6-2 sobre la escuadra de Brasil, medallista de plata, mientras en la discusión del bronce México superó a Colombia por 5-3.

La segunda presea dorada para Estados Unidos llegó en el recurvo individual para hombres, por intermedio de Jackson Mirich, quien aventajó por 6-4 al mexicano Matías Grande, en una categoría donde el tercer puesto fue para el chileno Ricardo Soto, quien con idéntico marcador (6-4) al de la final superó al también estadounidense Brady Ellison.

El otro título de la jornada fue a manos de la mexicana Alejandra Valencia, quien en el recurvo individual para damas superó con un holgado marcador de 7-1 a la brasileña Ana Machado.

En esta ocasión el bronce fue para Kasey Kaufhold de Estados Unidos, vencedora por 6-0 sobre la colombiana Ana María Rendón.

About Author