Campeonato Nacional de Ciclismo: Pedalero Josafat Cárdenas suma su segunda presea dorada en Pista de Peñalolén

El ciclista frutillarino del club Melipulli se impuso en la prueba de persecución individual categoría elite y repitió el triunfo en la modalidad del kilómetro, en el velódromo capitalino.

En el mismo recinto en que se disputaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se comenzó a disputar el jueves el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, organizado por la Federación Deportiva Nacional de la disciplina y cuenta con la presencia de un grupo de pedaleros del club Melipulli de Puerto Montt.

Fue en el óvalo del velódromo de Peñalolén, donde el ciclista oriundo de Frutillar, Josafat Cárdenas, conquistó dos medallas de oro para el representativo de la Región de Los Lagos en la prueba de persecución individual elite corrida ayer y en la mañana de hoy, saboreó su segunda victoria en la modalidad del kilómetro. En la foto de portada el doble campeón nacional del club Melipulli junto a su técnico Luis Alvarado. 

Sobre la carrera del jueves, el seleccionado nacional de 20 años valoró este primer logro en la que remató primero en la carrera que comprendió un total de 4 mil metros y 16 giros a la pista.

Comentó que el año 2022 había conseguido el vicecampeonato nacional y se tomó una revancha personal para colgarse de esta presea dorada para su nutrido palmarés deportivo.

Para este sábado, el pedalero lacustre correrá en la prueba de omnium y para finalizar el domingo con la modalidad Madison, junto a su compañero de equipo, Benjamín Oñate.

El club Melipulli esta integrado por 15 deportistas, damas y varones, desde las categorías elite, intermedia, junior, infantil y juvenil y es dirigido por el técnico Luis Alvarado.

Josafat Cárdenas celebra el primer oro obtenido en el nacional de pista. 

About Author