Se trata de los GP de China (19-21 abril), Miami (3-5 mayo), Austria (28-30 junio), Austin (18-20 octubre), Brasil (1-3 noviembre) y Qatar (29 noviembre-1 diciembre)

La FIA anunció este martes qué seis Grandes Premios tendrán carrera al sprint durante la temporada 2024. Se trata del GP de China (19-21 abril), el de Miami (3-5 mayo), el de Austria (28-30 junio), el de Austin (18-20 octubre), el de Brasil (1-3 noviembre) y el de Qatar (29 noviembre-1 diciembre).

Se espera que el formato sprint cambie la próxima temporada, ya que la Comisión de Fórmula Uno votará en enero las propuestas finales. Es probable que la clasificación al sprint pase del sábado al viernes, y que la carrera de 100 km se celebre al día siguiente, seguida de una sesión de clasificación para la carrera del domingo.

Este año, la clasificación sprint y la carrera se celebraron el sábado como un evento independiente de un día, con la clasificación del gran premio el viernes.

Otros ajustes de formato que se están debatiendo incluyen la inversión de parte de la parrilla de salida para el sprint.

Es poco probable que la Fórmula 1, cuyo calendario se ampliará a 24 carreras el año que viene, se extienda a más de seis sprints en un futuro próximo, mientras el deporte evalúa las cifras de audiencia y el compromiso.

Los datos mostraron mayores audiencias para todos los sprints de esta temporada, con el Gran Premio de EE.UU. en Austin mostrando un crecimiento del 6% en los tres días en comparación con el formato regular en 2022. La audiencia de la retransmisión de la carrera sprint del sábado fue un 31% superior a la de la clasificación regular del año anterior, mientras que la audiencia de la clasificación del viernes fue un 139% superior a la de la segunda sesión de entrenamientos de 2022

About Author