Noruego Magnus Carlsen gana título mundial en ajedrez relámpago

El GM consiguió seis victorias consecutivas en el último día de juego del Campeonato Mundial de Blitz FIDE 2023 y en la categoría femenina se impuso la rusa Valentina Gunina.

El trebejista noruego Magnus Carlsen, ganador el jueves en la modalidad rápida, conquistó hoy la corona mundial en partidas relámpagos y acumuló el título del orbe número 17 de su carrera.

Después de salir derrotado en la segunda jornada, eslabonó una racha de seis triunfos consecutivos para sumar 16 puntos de 21 posibles, subir al trono y repetir su actuación de la pasada edición.

El ruso Danill Dubov se tuvo que conformar con la medalla de plata, al ser sancionado con medio punto en la partida contra su compatriota Ian Nepomniachtchi, por pactar tablas de manera antideportiva al mover los caballos varias veces al inicio del duelo.

En la categoría femenina se impuso la rusa Valentina Gunina al alcanzar 17 unidades, seguida de la excampeona del mundo absoluto, la suiza de origen ruso Alexandra Kosteniuk, quien concluyó con medio punto menos.

About Author