United Cup: Países Bajos vence a Noruega en el Grupo F en Sídney

Los neerlandeses lograron quedarse con la serie ante los noruegos, después de tres grandes partidos y donde el equipo liderado por Griekspoor ganó por 2-1 gracias al dobles mixto.

El grupo F daba  inicio con una gran serie entre Noruega y Países Bajos. El primer partido de la serie se dio entre las mujeres. La holandesa Arantxa Rus jugó de menos a más para poder vencer a su rival Malene Helgo. Sin dudas, desde los papeles, Arantxa partía como la clara favorita, no solo por el ranking, sino también por su experiencia en el circuito.

A pesar de esto, Helgo salió con mucha contundencia en el primer set, logró llevar a su rival al tiebreak. La holandesa tuvo momentos de duda, pero logró ser dominante en el desempate para quedarse por 7-6 el primer set. En la segunda manga, Malene cayó en convicción y ritmo para darle protagonismo absoluto a la holandesa. Arantxa Rus se quedó con el partido tras ganar el segundo parcial por 6-1.

A pesar de que el noruego partía como el claro favorito, debutar ante un jugador como Griekspoor siempre es complicado. Con el paso de los games, Casper Ruud consiguió tomar el ritmo necesario para tomar las riendas del partido y comenzar a dominar. Griekspoor salió a proponer un juego rápido y de poco peloteo, eso lo llevó a ser contundente por momentos o a caer en varios errores no forzados. La intermitencia hizo que el holandés no ejecute con ideas claras. Casper Ruud apeló a su regularidad para quedarse con el partido por 6-3 y 6-4.

En esta serie, el doble mixto cumplía una función fundamental. Tras encontrarnos con un empate en el soccer global de la serie, aquel país que ganara el dobles se quedaría con la serie. La pareja neerlandesa era la clara favorita, sus dos integrantes habían formado parte del torneo de maestros en 2023. Sin embargo, la pareja de noruegos, Ruud/Eikeri, se mostraban sólidos desde el servicio y eso les permitía jugar con cierto disfrute y soltura.

En el séptimo game, Schuurs se encontraba al saque  y tras algunas dudas, la pareja holandesa sufrió el primer break, esto le permitía a Ruud colocarse al saque 5-4, sin embargo, la tensión lo llevó a errar un revés paralelo en el punto decisivo.

El partido se igualaba en 5-5. Finalmente, la primera manga se definió en tie break, los holandeses tuvieron un desempeño mejor y consiguieron venir de abajo para quedarse por 7-6 con el primer set. Al igual como sucedió en el primer set, la dupla noruega tomó una rápida ventaja en los números del set, Ruud y Eikeri se colocaban 3-1. Sin embargo, los holandeses recuperaron rápidamente lo cedido para poner el score 3-3.

Tras conseguir el primer set, Schuurs y Koolhof bajaron su nivel y mostraron una versión más intermitente de su juego. Aprovechando muy bien cada  oportunidad Ruud volvió a servir estando 5-3 arriba. Pero tal como sucedió el set anterior, la tensión los llevó a no poder capitalizar la ventaja y ser quebrado. La segunda manga quedaba igualada 5-5. Finalmente, los holandeses se hicieron cargo de su favoritismo y concretaron el segundo set por 7-5.

Países Bajos 2-1 Noruega

Arantxa Rus (PB) a Malene Helgo  (NOR), 7-6(4) y 6-1

Casper Ruud (NOR) a Tallon Griekspoor (PB), 6-3 y 6-4

Demi Schuurs y Wesley Koolhof a Ulrikke Eikeri y CasperRuud (OR), 7-6(5) y 7-5

About Author