Rally Dakar: Este viernes con el prólogo comenzó la versión 2024 y los chilenos vieron acción

Tosha Schareina se lleva la etapa prólogo en la categoría de motos, Mattias Ekstrom llegó primero en coches y entre los chilenos fue Ignacio Casale el mejor ubicado.

El Rally Dakar 2024 ha empezado con la primera alegría para los españoles en la categoría de motos. El valenciano Tosha Schareina ha ganado la etapa prólogo en su estreno con Honda. El valenciano ha invertido un tiempo de 17:35 minutos en la especial de la etapa, de 27km, que en total tiene 158km de recorrido.

A 12 segundos del español ha terminado el australiano Daniel Sanders (GasGas) y Ross Branch ha sido tercero con Hero, informa la organización. El orden de esta etapa determinará la salida de la primera, que se disputa este sábado entre Alula y Al Henakiyah con una especial de 414 kilómetros.

El defensor del título, el argentino Kevin Benavides (KTM) ha sido noveno a casi un minuto (56 segundos), aunque mejor le ha ido a su hermano Luciano (Husqvarna), que ha terminado quinto a 26 segundos de Schareina.

Respecto de los chilenos el mejor fue Pablo Quintanilla, quien llegó séptimo, a + 47» de la cima, y luego José Ignacio Cornejo arribó en la posición 14°, a + 01m24». Tomás De Gavardo quedó 44° con 22′ con 51», mientras que John Medina fue 95° con 29′ y 16».

Por su parte el piloto sueco Mattias Ekstrom (Audi) ha finalizado en primer lugar en la categoría de coches por delante del estadounidense S. Quintero (Toyota) y el francés Sébastien Loeb (BRX) con Carlos Sainz en la poisición 34 mientras su compañero Stéphane Peterhanse finalizó séptimo y Nasser Al-Attiyah duodécimo.

En la categoría Challenger (vehículos ligeros), se encuentran los experimentados Ignacio Casale y Francisco «Chaleco» López. Casale llegó en el sexto lugar, a + 41» del ganador polaco Eryk Goczal, que registró un tiempo de de 17m34». En tanto, «Chaleco», pese a liderar por pasajes, quedó finalmente 14° a 1m27».

Los más de 430 vehículos han a la arena este viernes con la disputa de la etapa prólogo de 158 kilómetros que ha decido las posiciones de salida del sábado con el riesgo que siempre conlleva abrir pista y más en la primera especial de un rally tan duro y lleno de imprevistos. Este sábado se disputará la primera etapa, la cual será más dura con 414 kilómetros de especial.

About Author