La cita de Paris 2024 comenzara definitivamente en un lugar no habitual, según confirmó el máximo mandamás del Comité Organizador.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, aseguró hoy que se mantiene el río Sena como escenario para la ceremonia de apertura de la cita estival.

«Trabajamos en una ceremonia en el Sena, no en otro lugar», enfatizó el directivo en una entrevista a la emisora France Inter, y agregó que pudieran haber medidas de adaptación en caso de riesgos para la seguridad o afectaciones por condiciones meteorológicas adversas.

A finales de 2023 el presidente de esa nación europea, Emmanuel Macron, había hablado de posibles escenarios alternativos, lo que provocó dudas sobre el acto de apertura en ese lugar.

Estanguet aprovechó la entrevista para ratificar que todo se está haciendo dentro del tiempo reglamentario y que no hay ninguna inquietud al respecto.

Dijo además que se buscarán más conductores de metros y autobuses, y que uno de los grandes retos es encontrar a los 17 mil guardias que se necesitarán para la seguridad del evento.

About Author