14ª Vuelta de la Juventud reunirá a 140 pedaleros del país e incorporará a Maullín

Con puntaje clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Sucre, será la tradicional competencia que se realizará entre el 10 y 11 de febrero y que reúne a los mejores exponentes jóvenes del pedal del país.

Con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo joven del país, Puerto Montt será anfitrión de la versión número 14 de la tradicional Vuelta de la Juventud, evento que se desarrollará entre el 10 y 11 de febrero y que recorrerá por primera vez rutas de la comuna de Maullín.

La competencia pedalera que organiza el Club Ciclista Melipulli confirmó la presencia de cerca de 140 deportistas entre damas y varones, provenientes de 39 clubes de todo el país y que tendrá como principal novedad la entrega de puntaje para el ranking para competir en los Juegos Bolivarianos que tienen como sede a Sucre en Bolivia en abril próximo.

Según comentó el jefe técnico del club anfitrión, Luis Alvarado se está trabajando a todo ritmo para esta prueba y también para recibir a las delegaciones que serán parte de esta cita deportiva.

Indicó que por primera vez se incluirá a Maullín y que arrancará con la prueba contrarreloj individual desde las 10 horas con salida desde la tenencia Las Quemas con rumbo al cruce de Maullín, para las categorías Intermedia y Junior. Primero competirán los varones en la distancia de 15 kilómetros y a las 11 horas será el turno de las damas, en 10 kilómetros.

El programa continúa por la tarde, a contar de las 14 horas, con la competencia en la ruta, utilizando el mismo circuito y las mismas categorías, con la partida de la serie femenina cubriendo 60 kilómetros y más tarde, será los varones los que recorrerán un total de 100 kilómetros.

El domingo 11 finalizará el campeonato con un circuito para damas y varones por la costanera de Puerto Montt, a partir de las 10 horas y hasta las 14 horas, que incluirán dos giros al circuito para la categoría Infantil, mientras que para Juvenil se correrán 4 giros (20 kilómetros). En Intermedia y Junior damas la disputa se hará en 7 giros (35 kilómetros) y los corredores de Intermedia y Junior varones rodarán un total de 10 giros (50 kilómetros).

PARTICIPACIÓN LOCAL

En el caso de Melipulli, el equipo puertomontino estará formado por 13 pedaleros en la que destacan los junior Agustín Téllez y el frutillarino Martín Cardenas, como sus principales  cartas y en damas, resaltan las figuras de Constanza Gueicha y Constanza Flores de la categoría Junior, junto a su compañera Francisca Jara en la serie Intermedia.

Además del club Melipulli, también el certamen contará con la presencia local el Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas, Patagonia Austral de Puerto Montt, Jotabike de Fresia, además de planteles regionales de Chiloé como Quinchao Riders, Ciclistas de Chiloé y el club Tecnobici de Osorno.

Luis Alvarado mencionó que como principal novedad de esta carrera que se convertirá en el primer clasificatorio para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se efectuarán en Bolivia y a la que accederán deportistas exclusivamente de las categorías Junior e Intermedia segundo año.

“Tendremos la asistencia de comisarios nacionales, ya que esta vuelta forma parte de la Copa Chile del ranking de la federación de la disciplina y por ello, habrá un puntaje para los corredores para el sumatorio definitivo”, explicó.

Agregó que luego habrá una segunda fecha selectiva en el próximo Campeonato Nacional de Ruta que se estaría realizando entre el 22 y 24 de marzo en Viña del Mar.

About Author