Ciclismo puertomontino será protagonista en ascensión a los Nevados de Chillan

En la versión 50 de la tradicional prueba pedalera de la Región del Maule, están presentes los clubes Melipulli y Patagonia Austral, con una delegación total de 10 representantes.

Desde este viernes y hasta el domingo, una nueva aventura pedalera será a la que asista un grupo de pedaleros de la capital regional. Se trata de la edición 50 de la Ascención Nevados de Chillán que será estelarizada por integrantes de los clubes Melipulli y Patagonia Austral que estarán representados por las categorías Junior, Sub 23, Elite y Máster.

La Vuelta comenzara mañana viernes con una contrarreloj individual desde el Polideportivo La Liga, con un recorrido total de 18 kilómetros y continuará el sábado, a partir de las 10 horas, con una carrera de 90 kilómetros que partirá en Chillán hasta el sector Carmen Alto de 90 kilómetros, para culminar por la tarde con la tercera etapa con un circuito urbano en la misma capital de la Región del Ñuble.

Así, el evento finalizará el domingo con la competencia más emblemática y compleja que es la ascensión a los Nevados de Chillán, donde los competidores deberán cubrir un global de 100 kilómetros.

En el club Melipulli, de reciente participación en la Vuelta de la Juventud corrida el último fin de semana, la delegación de viajeros estará compuesta por los jóvenes de las categorías Junior y sub 23 Tomás Holck, Josafat Cárdenas, Martín Cárdenas, Agustín Téllez, Sebastián Redlich, junto al máster Claudio Israel.

El técnico Luis Alvarado sostuvo que el grupo forma parte del programa Promesas Chile del IND y agregó que el objetivo del club es concurrir a pelear un cupo a la selección chilena para el Panamericano de Ruta de Sao Paulo, Brasil de mayo próximo.

Destacó que para el financiamiento para el viaje, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y con respecto a lo que fue la Vuelta de la Juventud que finalizó el domingo 11, Alvarado confirmó que la corredora Junior Constanza Flores quedó en la preselección nacional para los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, Bolivia.

En el caso de Patagonia Austral, el elenco tendrá a ciclistas de experiencia internacional y de la selección chilena como Edison Bravo, Cristian Ojeda, Fabián Tapia y Claudio Álvarez, este último oriundo de Quilpué.

“Vamos con un grupo de ciclistas de elite para representar a Puerto Montt en esta carrera que será muy dura en estos tres días y vamos con muchas intenciones de estar en el podio y ganar alguna de las etapas”, aseguró el dirigente del equipo porteño, Sebastián Herrera.

Para los puertomontinos, la vuelta de Chillán tiene alta relevancia puesto que dos de sus ciclistas, Edison Bravo (elite) y Claudio Álvarez (sub 23) buscarán puntaje para el ranking clasificatorio para los Panamericanos de Ruta de mayo.

Precisó que ambas son buenas cartas también para la montaña, por su experiencia como escaladores e intentarán adjudicarse la subida a los nevados.

About Author