Challenger 100 de Girona: Cristian Garín se despide en cuartos de final

El alemán Benjamin Hassan impone su derecha u el chileno recibe un duro golpazo en España.

Cristian Garin cayó ante el alemán Benjamin Hassan por 6-3, 6-1 en 1 hora y 22 minutos de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Girona (España). De esta forma, el No. 104 del mundo quedó eliminado del evento español.

Garin necesitaba encarrilar una temporada que no arrancó para nada bien, sin conocer la victoria y sumando derrotas consecutivas. El chileno viene sufriendo bastante desde lo mental, sin poder cerrar partidos y contrayendo lesiones.

Tras un breve paso por Australian Open, Punta del Este y Córdoba, segunda en Río, caída en Indian Wells, Phoenix y Miami, llegaba a Girona. Luego de vencer a Rocha y Moreno de Alborán, se enfrentaba con Benjamin Hassan en los cuartos de final.

El arranque del partido fue bueno para el chileno, que mostró una mayor precisión que su rival, aunque desperidicó tres muy buenas oportunidades de quiebre. Luego, cada game de saque para ambos eran peligrosos, ya que se los quedaban, pero escapaban de momentos de 30-30 o deuce.

Benjamin empezaba a generar un gran daño con su derecha, pegando lanzado y con mucha decisión. Esto fue atrasándolo en cancha a Garin, quien no lograba adelantar pasos. Tras conseguir el quiebre, Hassan desplegó un tenis notable para sellar el 6-3 en 37 minutos.

Obtener el primer parcial fue espectacular para el alemán y un golpe durísimo en lo mental para el chileno. El diestro teutón salió lanzado, eficaz y contundente con sus tiros para concretar dos quiebres seguidos y encaminar su triunfo.

Cristian no estaba jugando un mal tenis, pero caía en los rallies y sentía mucho daño con la derecha de su rival. Al verse 0-4 abajo en los números, Garin sintió el impacto anímico y no supo volver. Hassan jugó uno de los mejores partidos de su carrera y avanzó con un lapidario 6-3, 6-1 tras 1h22m.

Pese a avanzar hasta la ronda de los 8 mejores Cristian Garin va a perder puestos en el ranking de la ATP, ya que el lunes va a aparecer en la casilla 112°.

About Author