Challenger de San Luis Potosí: Dos chilenos se enfrentarán en los cuartos definal

Jornada impecable para Marcelo Tomás Barrios que superó a Aidan Mayo y después para Matías Soto que dio el batacazo venciendo a Murkel Dellien

Tomás Barrios Vera y Matías Soto superaron a sus respectivos rivales y chocarán por un lugar entre los cuatro mejores del ATP Challenger 75 de San Luis Potosí.

De entrada, Barrios impuso condiciones sobre el estadounidense Aidan Mayo  y se quedó con la ventaja. Firme, sostuvo su servicio por varios turnos y estiró los números con tranquilidad. No obstante, Mayo logró encontrarle la vuelta y reaccionar, poniendo tablas en tres.

A partir de ahí, el estadounidense fue completamente superior y se nutrió de los errores ajenos. El chileno, desentendido e incómodo, volvió a ceder sobre el final. Si bien pudo haberlo cerrado, Barrios no dejó de luchar. Encajó tres breaks en fila y se lo terminó quedando por 7-5.

Posiblemente por la frustración, Mayo salió a disputar el segundo con malas energías, que eran notables debido a su lenguaje corporal. El chileno, astuto, no se contagió y le sacó todo el jugo posible. De hecho, con un gran nivel, se anotó un triple quiebre y ventaja de 5-0. Sin embargo, eso no fue problema para el estadounidense. Se puso a tiro, anuló a su rival y, sorprendentemente, igualó. Pese al susto, Barrios aceleró en el tie-break y ganó por 7-5, 7-6(2).

Casi en simultáneo, Soto firmó un comienzo inmejorable, siendo efectivo y poniéndose quiebre arriba sobre el boliviano Murkel Dellien. Luego de varios minutos donde lideró, Dellien expuso su potencia y no encontró respuestas. Ya con el duelo emparejado, ambos recayeron en errores y entregaron sus servicios en una oportunidad.

Sin diferencias y con juegos luchados, todo parecía que se definía en un tie-break. De todas formas, el chileno sorprendió y, con el apoyo de su turno, lo cerró por 7-5. 

Repitiendo la fórmula, inició el segundo con todo: encajó varios winners y poseyó de una chance, la cual concretó sin problema. A pesar de la insistencia de Barrios, no aflojó y se hizo fuerte desde atrás. Si bien sufrió sobre el final, logró salir adelante y anotarse un triunfazo por 7-5, 6-4.

About Author