Con Chile en el podio terminó el Sudamericano Juvenil e Golf

El equipo de hombres y el mixto también logró finalizar el torneo en tercer lugar del campeonato jugado en Uruguay .

El equipo chileno tuvo un emocionante desempeño en el Sudamericano Juvenil, asegurando el tercer puesto en la competencia de hombres, detrás de Colombia y Argentina. De igual manera, el equipo mixto logró la misma posición en la tabla final.

En las categorías individuales, Joaquín Sandoval empató en el tercer puesto con Juan Velásquez, pero debido al desempate basado en el score de la última jornada, Sandoval quedó en cuarto lugar sin poder alcanzar el podio. Constanza Figueroa enfrentó una situación similar, empatando en el tercer lugar, pero finalizando en la cuarta posición.

Sandoval tuvo una jornada complicada, iniciando con un bogey en el hoyo uno, seguido de un birdie en el cuatro para mantenerse en par después de los primeros nueve hoyos. En la segunda mitad del recorrido, hizo bogey en el 11 y doble bogey en el 12, culminando con una tarjeta de 76 golpes (+3) y quedando en la tercera posición, empatado con el colombiano Juan Velásquez. Sin embargo, Velásquez se llevó el podio gracias a una mejor cuarta ronda.

Por su parte, Santiago Schele finalizó en el T6, luego de completar su cuarta ronda con una tarjeta de 74 (+1), acumulando un total de +3. Durante su vuelta, logró una increíble águila en el 18, tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey.

Javier Santolaya terminó en el T17 con un score acumulado de +15. En su ronda, registró tres birdies, dos bogeys y cuatro doble bogeys, para firmar una tarjeta de 81 golpes (+8).

El equipo chileno se aseguró el tercer lugar en el podio con un score de +1. El título del torneo fue para el equipo colombiano, que finalizó con un acumulado de -4.

En la competencia por equipos femenina, las chilenas obtuvieron el cuarto lugar con un acumulado de +20. El equipo peruano se llevó la victoria en esta categoría con un total de +9.

En la categoría individual femenina, Constanza Figueroa también terminó en el T3 con un score acumulado de +8. En su cuarta ronda, firmó una tarjeta de par de campo, logrando tres birdies y tres bogeys. Al igual que Sandoval, Constanza quedó en el cuarto lugar al empatar en el tercer puesto, siendo superada por la argentina Malena Castro en la última ronda.

Montserrat Figueroa y Colomba Vasallo finalizaron en el T12 y T15 respectivamente, con scores acumulados de +14 y +19. Montserrat tuvo una destacada cuarta ronda firmando una tarjeta de 72 golpes (-1), mientras que Vassallo registró 74 golpes (+1).

Finalmente, el equipo mixto chileno aseguró el tercer lugar en el podio con un score de +11. El equipo colombiano se coronó campeón en esta modalidad con un acumulado de +5.

About Author