Copa Davis: Chile al grupo de la muerte a jugarse en China

El equipo de Nicolás Massu  quedó en el Grupo C, donde se verá las caras ante Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia.

Esta mañana de martes en la oficina de la Federación Internacional de Tenis, se sortearon los grupos donde las 16 naciones participantes competirán en Bolonia, Manchester, Valencia y Zhuhai la semana del 10-15 de septiembre, para avanzar a la fase final de Málaga.

Esta fase de grupos se realizará entre el 10 y el 15 de septiembre, y clasifican a la ronda de play-offs los dos mejores de cada serie, es decir serán ochos los que avanzaran a la gran final en España y el elenco comandado por Nicolás Massú quedó inserto en el Grupo C, instancia donde se verá las caras ante Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia.

Previo al sorteo se confirmó que Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (República Popular China) serán las cuatro sedes que albergarán la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 anunció que realizó el director de las Finales el ex tenista Feliciano López.

La competición en las cuatro ciudades se celebrará del 10 al 15 de septiembre, con 16 equipos compitiendo por un puesto en la Final 8 de la Copa Davis 2024 que se jugará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

About Author