Colo Colo al grupo A, Cobresal al B, Huachipato al C y Palestino al E y partirán jugando todos en Chile.

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo esta noche el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, en donde los 32 participantes, divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking, conocieron a sus rivales a enfrentar en la máxima cita del continente. 

Cronograma de la Libertadores, fase por fase

Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5; Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8; Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9; Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10; Final: Sábado 30 de noviembre.

Respecto de la gran final de la Copa Libertadores será el 30 de noviembre en Buenos Aires, según lo que publicó la Conmebol en las redes sociales. Todavía no se publicó el estadio porque si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. El otro dato a tener en cuenta es que el título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato de la final cambió a partido único, en 2019 -ya lo hizo en la Sudamericana, con la ciudad de Córdoba-.

Luego de realizarse el sorteo hoy lunes 18 de marzo, Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya conoce, quiénes serán sus rivales:.

Los albos forman parte del grupo A, el cual es encabezado por Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).

Por su parte, el equipo siderúrgico integrará el grupo C, junto a Gremio, de Brasil, Estudiantes de La Plata, de Argentina, y The Strongest, de Bolivia.

En tanto, el equipo minero integrará el grupo B, con São Paulo (Brasil)Barcelona (Ecuador) y Talleres (Argentina).

Finalmente, el cuadro árabe formará parte del grupo E, junto a Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Millonarios (Colombia).

Los equipos chilenos comenzarán en abril su ruta por la Copa Libertadores 2024. Deberán jugar seis partidos en total (tres de local y tres de visitante) y tendrán que quedar entre los dos primeros de la zona para clasificar a octavos. En el caso que sean terceros, irán a Copa Sudamericana, donde se integrarán al playoff de octavos. Si terminan últimos, se acabará su competencia internacional este año.

Fase de grupos

  • Fecha 1: semana del 3 de abril.
  • Fecha 2: semana del 10 de abril.
  • Fecha 3: semana del 24 de abril.
  • Fecha 4: semana del 8 de mayo.
  • Fecha 5: semana del 15 de mayo.
  • Fecha 6: semana del 29 de mayo.

About Author