En su casa de Valdivia, la boxeadora chilena «rugió» ante la mexicana Victoria Torres y sigue siendo la mejor Gallo del mundo.

Otra noche inolvidable para el boxeo chileno se vivió este viernes en lla ciudad de Valdivia, donde la pugilista local Daniela “Leona” Asenjo logró mantener el título mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras vencer a su contendora, la mexicana  Victoria Torres, en un combate realizado en la capital de Los Ríos.

La defensa del título fue anoche en el  Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, donde la dueña de casa se enfrentó a la mexicana con precisión y dominando todo el combate. No fue una tarea fácil, puesto que al frente tuvo a una gran contendiente que nunca bajó los brazos, por lo que la pugilista local debió mantenerse siempre alerta.

En el último round, ambas púgiles salieron a darlo todo en busca del título, en una guerra de golpes. El combate se decidió en las tarjetas y los jueces fallaron por 95-94, 96-93 y 96-93 a favor de la chilena y considerando que la azteca tuvo descuentos de puntos por cabezazos ilegales.

De esta manera, Daniela Asenjo consigue la victoria manteniendo su cinturón en la categoría “gallo”, frente a la medallista panamericana en 2011 para continuar como la monarca mundial, y rodeada de su gente ante un eufórico Coliseo Municipal de Valdivia.

About Author