La Vuelta al Sur de ciclismo recorrerá circuitos entre Puerto Montt y Puerto Varas

Un total de 80 corredores de la región y de las regiones sureñas darán vida a la competencia que arranca este viernes y culmina el domingo con el ascenso al Volcán Osorno.

Con 13 clubes y más de 80 competidores del país, se correrá desde este viernes la Vuelta al Sur de Chile, la que tendrá como escenarios las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y un ascenso al Volcán Osorno.

El evento pedalero es organizado por el Club Ciclista Melipulli, con apoyo del Gobierno Regional y comenzará a las 15 horas con una prueba contrarreloj de 7,5 kilómetros en la costanera de la capital regional.

La carrera contempla la participación de corredores de las categorías Junior, Todo Competidor (elite y sub 23), además de los Master (35-39 años) y desde los 40 años.

Según explicó el coordinador de la prueba, Fernando Alvarado, el evento tendrá una importante presencia de ciclistas sureños, destacando el arribo de los clubes Astorga-Hilda García, Ciclistas de Chiloé, CC Puerto Varas, Stamina Racing, Team Veloz, All Cycling Team, Tecnobici Osorno, Team Ruteros La Unión-Le Bretón Sport, Río Cruces Valdivia, Perfomance Solutos, Patagonia Austral de Puerto Montt y los anfitriones del club Melipulli.

En cuanto a las etapas que se disputarán, resalta la inaugural prueba de la Contrarreloj Individual de 7,5 kilómetros que parte desde el sector de la fuente de aguas danzantes (frente al muelle de paseo) y que se extenderá hasta las 18.30 horas, luego de la cual se procederá a la entrega simbólica de las tricotas a los líderes.

Continúa el sábado, a contar de las 15 horas, con la prueba de ruta que unirá Puerto Varas (frente al hotel Radisson), en salida neutralizada hasta el Colegio Alemán, para luego dirigirse hasta los Saltos de Petrohué, desde donde retornarán para iniciar el ascenso al volcán. La etapa comprende un total de 78 kilómetros.

Por último, el domingo 3 se desarrollará desde las 10 horas y hasta las 14 horas, un circuito en la costanera puertomontina que comprende 12 giros, para cubrir una distancia de aproximadamente 80 kilómetros.

Con respecto a los equipos locales Melipulli presentará dos planteles, el primero denominado Melipulli Puerto Montt, estará conformado por el internacional Adrián Alvarado, junto a Tomás Holck, Victor Hrdina, Agustín Téllez, Martín Cárdenas e Ignacio Llancafil y en el equipo B, Melipulli Escarabajo estarán en la ruta Mario Toledo, Benjamín Oñate, Sebastián Redlich, Benjamín Águila, Lucas Olea y Guido Almonacid.

En tanto que el Club Ciclista Puerto Varas tendrá una dotación que tendrá en carrera al elite Nicolás Grez, el Junior Álvaro Diaz, junto a los master Patricio Mansilla, Mauricio Rojas, Karel Hrdina y Nelson Estrella y dirigidos por el técnico Juan Lobos.

Por su parte, la delegación puertomontina de Patagonia Austral estará integrada por los elite Édison Bravo, Cristian Ojeda y el puntarenense Pedro Chelech, además de los sub 23 Fabián Tapia y Claudio Álvarez, quienes posteriormente competirán el 9 de marzo en la prueba Fondo Cordillerano Pucón-Paso Tromén de 115 kilómetros en la Región de la Araucanía.

About Author