Muere Alfredo Asfura ex dirigente del futbol chileno

Su figura fue conocida en clubes como Colo Colo, Unión Española y la UC, teniendo además un importante rol en la Selección Chilena y ad honorem en la FIFA

Anoche se conoció la muerte a los 86 años de Alfredo Asfura Mansour, histórico dirigente del fútbol chileno. Su deceso fue confirmado a través de X por el club Palestino, quien lamentó su partida y recordó parte de su carrera dirigencial.

«Palestino lamenta la partida de don Alfredo Asfura Mansour, dirigente del fútbol chileno de ascendencia palestina», iniciaron.  “Asfura fue uno de los dirigentes chilenos más importantes de la historia. Desde nuestra institución mandamos un abrazo de consuelo a su familia y seres queridos», añadieron.

Asfura nació en 1937 en Chillán y fue reconocido como uno de los primeros dirigentes de Chile en tener la condición de Agente Internacional FIFA.  Durante 20 años ocupó cargos de gerencia técnica deportiva en varios clubes, entre ellos, Colo Colo, Everton, Unión Española y Universidad Católica, equipo del cual era hincha.

En el cuadro albo, es recordado por gestionar la contratación de Severino Vasconcelos y armar el plantel ganador del título de 1979. Asimismo, fue dirigente de la Selección Chilena, entre 1972 y 1974, llegando a asistir al Mundial de Alemania 74′.

Tras su paso por varios clubes, fue asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile en diversos periodos, como también asesor de Colo Colo entre 2003 y 2005. También, fue miembro de Conmebol desde 1986 y de la FIFA desde 1996, siendo Comisario FIFA desde 1994.

Asfura se retiró en 2018, trabajando bajo la administración de Arturo Salah en la Federación de Fútbol de Chile.

About Author