NBA: Doncic e Irving con Dallas vencen a Wemby y sus Spurs

Por su parte una enorme batalla entre Wolves y Nuggets. Repasamos todos los resultados y detalles más destacados

En una jornada reducida de NBA que coincide con el inicio del March Madness con las rondas de First Four -victorias de Colorado State y Wagner-, deja el triunfo de Mavs en San Antonio, con otro resolutivo partido de Irving, o Nuggets asaltando el feudo de Wolves en Minneapolis, aprovechando las ausencias de KAT, Gobert y Reid. La actuación individual de la tarde en Estados Unidos se dio en la capital de Washington, con Jalen Green subiendo hasta los 42 puntos y victoria final de Houston Rockets en el Capital One Arena.

En el estado de Minnesota se daba el gran partido de la jornada entre los Wolves y Nuggets. Puede ser una de las opciones de final de Conferencia Oeste del futuro, pero la victoria de los actuales campeones hace avanzar a Wolves en la clasificación, con OKC liderando. Jokic, con solamente dos asistencias, y Porter Jr., autor de 13 de sus 26 puntos en el último cuarto, fueron claves para vencer y no dar opción a la remontada de Timberwolves. Los locales jugaron sin KAT, Gobert ni Reid, pero Edwards anotó 30 puntos en su cuarto partido sumando 30 o más. «Es muy difícil jugar contra un equipo al que les faltan tantos jugadores. Por supuesto, los otros jugadores están jugador duro», comentó Jokic. Ahora Nuggets recibirá en el Ball Arena a Knicks el jueves y Wolves será anfitrión ante Cavs.

La corta jornada NBA dejaba el derbi de Texas y victoria de Mavs en San Antonio con Irving y Doncic creando otra enorme actuación estelar. 4-0 en la serie de la temporada para Mavs, anotando 46 puntos los dos y Doncic formando otro triple-doble. «Sí, cuenta como una win. No todas las victorias son bonitas», dijo Jason Kidd al finalizar el encuentro. Wembanyama no tuvo su tarde y finalizó con 12 puntos, once rebotes y seis tapones. Hubo hasta nueve cambios en el liderato durante la segunda parte y Mavs tuvo la ventaja del 101-102 para no dejar de liderar hasta el final.

Los Pelicans están cómodamente instalados en la quinta posición de la dura Conferencia Oeste con 42-26. Hace unas horas asaltó Brooklyn a ritmo de Zion Williamson, que anotó 28 puntos y dejó grandes momentos en la Gran Manzana. Primero de los cuatro partidos por carretera de la franquicia de Louisiana -siguiente parada en Orlando-, llegando a liderar hasta por 24 puntos en el segundo cuarto.

La tarde en Estados Unidos alzaba el telón con la victoria de Orlando Magic sobre Charlotte Hornets. Cole Anthony sumó 21 puntos, bien secundado por Paolo Banchero, en otro recital defensivo del equipo de Florida. Quintos del Este y con paso firme para formar parte de Playoffs. «Nos propusimos jugar nuestro mejor baloncesto en marzo y abril, y eso es lo que vamos a seguir haciendo», comentó Jamahl Mosley. Los de Orlando han vencido 12 de sus últimos quince encuentros, tomando ahora una racha de cuatro partidos contra equipos con récord ganador. Los Hornets estuvieron liderados por los 21 puntos del novato Brandon Miller y 20 de Vasilije Micic.

RESULTADOS

Orlando Magic 112-92 Charlotte Hornets

Washington Wizards 114-137 Houston Rockets

Brooklyn Nets 91-104 New Orleans Pelicans

San Antonio Spurs 107-113 Dallas Mavericks

Minnesota Timberwolves 112-115 Denver Nuggets

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2024

LocalVisitanteResultado
Cleveland CavaliersMiami Heat7:00 PM ET
Detroit PistonsIndiana Pacers7:00 PM ET
Boston CelticsMilwaukee Bucks7:30 PM ET
Toronto RaptorsSacramento Kings7:30 PM ET
Oklahoma City ThunderUtah Jazz8:00 PM ET
Golden State WarriorsMemphis Grizzlies10:00 PM ET
Phoenix SunsPhiladelphia 76ers10:00 PM ET
Portland Trail BlazersLos Angeles Clippers10:00 PM ET

About Author