NBA: Knicks toma San Francisco a ritmo de Brunson y McBride

Jornada de ocho partidos  repasamos la noche con todos los resultados y detalles más destacados

El inicio de una nueva semana en la NBA va en paralelo a la victoria de Cavs en Indianápolis, sede del pasado All-Star, con un excelente encuentro del tándem LeVert y Allen, o el triunfo número 47 de Wolves -con un mate espectacular de Ant Edwards- en su lucha particular por el liderato del Oeste junto a OKC y Nuggets. Lakers y Kings vencen en el final de la jornada, con los Knicks tomando San Francisco a ritmo de Jalen Brunson y McBride. Los de Thibodeau, de gira por el Oeste (3-0), pone rumbo a Denver.

 Los New York Knicks siguen con su tour por el Oeste y su gira perfecta repleta de triunfos. Esta vez vencen en San Francisco con 34 puntos de Brunson sobre los Warriors, con un McBride espectacular autor de 29 puntos -récord personal-. Cuarta victoria consecutiva del equipo de Thibodeau, comentando «Este equipo ha demostrado durante todo el año que tiene mucha lucha, mucho corazón, mucha dureza y mucha unión, así que hay una creencia de que podemos ganar, siempre hablando desde nuestra defensa». Josh Hart acompañó con un triple-doble construido por 10 puntos, 11 rebotes y once asistencias, convirtiéndolo en su quinto triple-doble de los últimos 21 parttidos, jugando un total de 48 minutos.

Los Celtics no bajan el ritmo y en el TD Garden superaron fácil a los Pistons con 31 puntos de Brown y triple-doble de Derrick White, el primero de su carrera. Tatum estuvo ausente por molestias en el tobillo derecho, pero White hizo una perfomance a partir de 22 puntos, 10 rebotes y diez asistencias. Es la sexta victoria seguida de la franquicia de Massachusetts, en unos Pistons más pensativos en obtener el pick one del Draft en el futuro.

«Por lo general, no soy uno que trata de perseguir estadísticas o algo así, pero vi que estaba a uno de distancia», comentó White, que además sumó su punto número 5.000 en una noche perfecta. «Estoy feliz por él. Ha seguido creciendo como un jugador bidireccional en ambos lados de la pista», dijo Mazzulla.

Los verdes lideran el Este con mano de hierro, pero Wolves sigue con su lucha por llegar a lo alto en el Oeste, venciendo en Salt Lake City por 104-114 con 25 de los 32 puntos de Ant Edwards en la segunda mitad. De nuevo, la estrella de Minnesota estuvo acompañado como lugarteniente a Naz Reid, autor de 17 puntos, en otro partido sin Gobert ni Karl-Anthony Towns. En el bando local, retorno de Lauri Markkanen con 22 puntos y doce rebotes tras seis partidos ausente por problemas en el cuádriceps derecho.

El final de la jornada lo marca las victorias de Lakers y Kings. Los angelinos vencen a Hawks con un partido destacado de su Big3 formado por Davis, LeBron James y Russell. Este último llega a los 183 triples anotados en una temporada y supera los 180 de Kobe Bryant de la temporada 2005-06 y empata el récord de Van Exel de la season 94-95. Es la victoria trece de los últimos veinte el equipo de Ham, en unos Hawks sin Trae Young, que sigue recuperándose de la cirugía de la mano.

En la capital del estado de California se encendió el ‘Light the Beam’ con un triunfo de Kings en la prórroga sobre los Grizzlies de Aldama -anotó 14 puntos en 39 minutos-. Monk anotó 12 de sus 28 puntos en el overtime y Sabonis se fue hasta su doble-doble número 50 consecutivo. Jaren Jackson Jr- fue el mejor de los visitantes, hundidos en el Oeste, con 25 puntos. La mala noticia para Mike Brown y Jordi Fernández fue la lesión de Kevin Huerter al comenzar el partido por problemas en el hombro.

RESULTADOS

Indiana Pacers 103-108 Cleveland Cavaliers

Boston Celtics 119-94 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 98-91 Miami Heat

Chicago Bulls 110-107 Portland Trail Blazers

Utah Jazz 104-114 Minnesota Timberwolves

Golden State Warriors 112-119 New York Knicks

Sacramento Kings 121-111 Memphis Grizzlies

Los Angeles Lakers 136-105 Atlanta Hawks

MARTES, 19 DE MARZO DE 2024

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicCharlotte Hornets7:00 PM ET
Washington WizardsHouston Rockets7:00 PM ET
Brooklyn NetsNew Orleans Pelicans7:30 PM ET
San Antonio SpursDallas Mavericks8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesDenver Nuggets9:00 PM ET

About Author