Décima victoria seguida de Rockets que lucha por entrar a la post temporada. Repasamos todos los resultados y detalles más destacados como lo de NIkola Jokic

Larga noche en la NBA con la disputa de hasta doce partidos y sorpresas en varias ciudades, comenzando por la victoria de Houston Rockets en casa de los Thunder o la clara derrota de Indiana Pacers de Carlisle en el estado de Illinois. Knicks sigue a enorme ritmo y asestó una nueva victoria clarificando su dominio defensivo, añadiendo esta vez 145 puntos en la parcela ofensiva, liderados por McBride con 29 puntos, dejando además la noticia positiva de Mitchell Robinson en la pintura. ¡Bienvenidos a otra noche NBA!

Phildelphia 76ers vs Los Angeles Clippers

Era uno de los grandes partidos del inicio de la larga jornada del miércoles en la NBA y Kawhi Leonard se vistió de superhéroe para liderar la remontada de los angelinos en el Wells Fargo de Philadelphia. Dos jugadas de tres puntos y un tapón final les permiten seguir luchando por el liderato del Oeste junto a Nuggets, Wolves y Thunder. El block final de Kahwi generó mucha controversia en el banquillo de 76ers, pero no se senñalizó falta y Oubre no pudo materializar el game winner. «Pensé que ciertamente había contacto. Solo pensé que era suficiente contacto para llamar a la falta. Pero así ha sucedido varias veces en la temporada», comentó Nurse.

Leonard lideró con 17 puntos, muy bien secundado por los 22 de George en Pennsylvania, con Harden anotando 16 puntos y catorce asistencias en su regreso a Philly, recibido con abucheos por los asistentes tras una temporada y media como jugador de Sixers. «Lo esperaba. Realmente no sé de qué se trata, pero me lo esperaba. Así que es lo que es. Ni  siquiera sé por qué estaban abucheando. Puedes preguntarles», comentó The Beard al final.

Orlando Magic vs Golden State Warriors

Los de Kerr siguen de gira por la carretera y el Este, esta vez haciendo parada en Orlando ante uno de los mejores equipos del Este y una de las mejores defensas de toda la NBA. Pero Warriors venció y superaron la temprana expulsión, otra más, de Draymond Green. Wiggins sumó 13 de sus 23 puntos en el úlitmo cuarto y resultó indispensable para sumar una victoria de mérito. La victoria se añade al triunfo la noche anterior en Miami y completan el tour victorioso por el estado de Florida, en un duelo donde el coach de la franquicia de San Francisco no pudo contar con el lesionado Kuminga. «Encontramos una manera de luchar hasta el final y conseguir una victoria. Comenzó con el esfuerzo defensivo de enfocar en los detalles», dijo Curry.

Paolo Banchero se convirtió en el octavo jugador en los últimos sesenta años en la NBA en tener 3000 puntos, 900 rebotes y 600 asistencias en sus dos primeros cursos en NBA, uniéndose a Abdul-Jabbar, Sidney Wicks, Larry Bird, Larry Johnson, Doncic, Grant Hill y LeBron James.

Toronto Raptors vs New York Knicks

El duelo de Knicks en el Norte llevaba la noticia positiva de inicio del retorno en la pintura de Mitchell Robinson, pero se sumó además una espectacular victoria en Toronto por 44 puntos de diferencia. McBride lideró con 29 puntos y Brunson tuvo 26, siendo la diferencia más grande de Knicks en lo que va de curso. Los de la Gran Manzana han vencido siete de los últimos ocho duelos ante Raptors con Achiuwa anotando ante su ex equipo 19 puntos. En la derrota de Raptors, dejó el sabor positivo de los 23 puntos de Gradey Dick, ya que los 44 puntos fue la mayor derrota en casa de Toronto en la historia de la franquicia.

OKC vs Houston Rockets

Los Thunders eran anfitriones de la visita de unos Rockets en plena lucha por entrar a la décima posición por Play-in en el Oeste. Y los de Udoka se llevaron una victoria indispensable con 37 puntos de Jalen Green en la prórroga. Los de Houston vencen su décimo partido consecutivo, comentando Green. «Estaba encendido. Todo el mundo estaba feliz, celebrando, gritando. Quiero decir, luchamos por eso. Trabajamos duro». Amen Thompson tuvo 25 puntos y quince rebotes con Brooks sumando 20 puntos. Sin Shai Gilgeous-Alexander lesionado, Giddey tomó el relevo y se fue hasta los 31 puntos, igualando su récord personal. Rockets visitará Salt Lake City el viernes y OKC será anfitrión de Suns el mismo día.

Denver Nuggets vs Phoenix Suns

La derrota de Thunder vino acompañada de la derrota de Denver Nuggets en la ciudad de la milla ante Suns por 97-104 con Durant teniendo 30 puntos, trece rebotes y cinco tapones. Los del Valle vencen por segunda vez a Denver en este mes de marzo, sabiendo que posiblemente tienen el calendario más complicado de todos los contenders al anillo. Los actuales campeones jugaron y lucharon sin Jamal Murray por tercer partido seguido por su esguince de tobillo. Jokic tuvo 22 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias, pero siguen liderando el Oeste por medio partido por delante de OKC y Wolves.

RESULTADOS

Charlotte Hornets 118-111 Cleveland Cavaliers

Orlando Magic 93-101 Golden State Warriors

Atlanta Hawks 120-106 Portland Trail Blazers

Washington Wizards 119-122 Brooklyn Nets

Philadelphia 76ers 107-108 Los Angeles Clippers

Toronto Raptors 101-145 New York Knicks

Chicago Bulls 125-99 Indiana Pacers

Memphis Grizzlies 124-136 Los Angeles Lakers

Minnesota Timberwolves 106-91 Detroit Pistons

OKC 126-132 Houston Rockets

Utah Jazz 111-118 San Antonio Spurs

Denver Nuggets 97-104 Phoenix Suns

JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024

LocalVisitanteResultado
Atlanta HawksBoston Celtics7:30 PM ET
New Orleans PelicansMilwaukee Bucks8:00 PM ET

About Author