Segunda División: Melipilla gana y vuelve al liderato junto al Velero

De visita vencieron 2-1 a Deportes Linares en tanto en el otro duelo empataron Lautaro de Buin y San Antonio

Cierre de la tercera fecha del torneo de segunda división del futbol chileno y Lautaro de Buin y San Antonio Unido repartieron unidades en Los Andes tras igualar 1-1 abriendo la jornada de lunes.

Tempranamente en el partido el cuadro local se quedó con diez elementos por la expulsión de Bernardo Mendoza por agresión sobre Nicolás Astete. Los locales se pusieron al frente en la cuenta con un frentazo de Nicolás Gutiérrez antes de la media hora de juego tras un córner.

En el inicio de la etapa complementaria el timón y la gaviota encontró el empate a través de Ramón Fernández que anotó con un tiro de media distancia. Con este empate tanto Lautaro como San Antonio Unido están con 4 puntos en la mitad de tabla del torneo.

Por su parte y ante la presencia de 1164 personas en el estadio Tucapel Bustamante, Deportes Melipilla sumó un nuevo triunfo en el Campeonato Segunda División tras vencer a Deportes Linares por la tercera fecha.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión tempranera de Yonathan Suazo (25’) en los albirrojos. Eso fue aprovechado por el “Potro Solitario” que logró abrir el marcador mediante Matías Rodríguez tras pase de Gabriel Harding en el minuto 37.

Tres minutos más tarde, volvería a hacer daño la visita con un centro de Franco Ortega y apareció Luis Vargas con golpe de cabeza para convertir el 2-0. Reaccionó el “Depo” en el segundo tiempo. En los 55’ Fabián González aprovechó una jugada de Maximiliano Cerato para convertir el descuento con un remate inatajable para el golero Darío Melo.

Y después Luis Oyarzo tuvo una clara oportunidad de convertir el gol del empate, pero se fue desviado su lanzamiento ante la salida del portero melipillano. Más disminuido en el tema físico, Linares luchó aunque no tuvo premio. Con más temple, la visita encontró el gol de la tranquilidad en los 86 minutos cuando Jarol Pizarro anotó el 3-1 definitivo.

Deportes Melipilla se mantiene como uno de los punteros y en la próxima jornada recibirán como local a San Antonio Unido. En tanto, los dirigidos por Eduardo Lobos siguen sin ganar en el torneo (un punto) y en la cuarta fecha visitará a Deportes Concepción.

About Author