Torneo Ascenso: Clásico del norte fue para Antofagasta sobre San Marcos

Los Pumas jugando como locales ganaron 2-1 al Santo, gracias a las anotaciones de Bández y Quiroga.

Comenzó la jornada dominical por la quinta jornada del Torneo de Ascenso del futbol chileno y Deportes Antofagasta ganó 2-1 a San Marcos de Arica en el estadio Calvo y Bascuñán.

Un primer tiempo que inició con incidencias, ya que a los 5’ Marcos Camarda sería expulsado y dejó con un hombre menos al Santo. Situación que trató de aprovechar el elenco puma, pero los disparos de Sebastián Ubilla y Luis Guerra no pudieron vencer a Claudio Abarca. En tablas se marcharon al descanso.

El CDA salió con todo en la segunda mitad, así es como encontró con una fantástica jugada colectiva que culminó con habilitación de taco de Adrián Cuadra para José Bández (51’), quien anotó la apertura de la cuenta en el norte.

Pese a estar en inferioridad numérica, los Bravos del Morro estuvieron cerca de igualar el resultado de visita. No obstante, los Pumas aprovecharon los espacios y con un profundo contragolpe, cerraron el triunfo con tanto de Mauro Quiroga (87’), aún así el Santo descontó a través de Nicolás Gauna (90+3’) en el reducto deportivo de “La Perla del Norte”.

Con este marcador, Deportes Antofagasta vuelve a los abrazos y llegó a 6 unidades, misma cantidad de puntos para San Marcos de Arica en la división de plata 2024.

About Author