Torneo Ascenso: Gran victoria de Deportes Recoleta que llega al liderato del torneo

En los otros compromisos del sábado ganaron San Luis a Rangers, San Felipe a Santa Cruz y empataron La Serena con Barnechea.

Abriendo la jornada sabatina del torneo de Ascenso del futbol chileno, Deportes La Serena y AC Barnechea igualaron sin goles por la quinta fecha del y en duelo donde estaba en juego la punta dl campeonato, jugado en el estadio La Portada.

En los 15 minutos el elenco granate avisó con un tiro de media distancia de Sebastián Gallegos que atrapó sin problemas Cristián Campestrini. El portero huaicochero otra vez estuvo atento para despejar un potente remate de Ethan Espinoza al tiro de esquina en los 19′ de juego.

En los 70 minutos el árbitro Nicolás Millas expulsó a Harol Salgado por doble amarilla por una falta sobre un jugador granate. La visita tuvo un intento con un remate a portería de Matías Colossi que se fue desviado, mientras que Lautaro Rinaldi cabeceó en plena área chica y Campestrini se quedó con la pelota, aunque la jugada fue anulada por offside.

En el minuto 89 Lionel Altamirano conectó un córner con golpe de cabeza y Colossi sacó el balón desde la línea para impedir la apertura de la cuenta. Con este resultado AC Barnechea se mantiene como puntero del Ascenso Clínicas ACHS Salud con 11 puntos, uno más que Deportes La Serena que llega a 10 unidades.

Por su parte en otro duelo de la quinta fecha del Ascenso del futbol chileno, Unión San Felipe venció 2-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García en esta jorada de sábado.

Intenso cruce entre Unionistas y Aconcaguinos en la Provincia de Colchagua, duelo que no tuvo grandes aproximaciones de peligro en el inicio del primer tiempo. A nada del descanso, el cuadro albirrojo tendría la oportunidad de inaugurar la cuenta de penal, acción que no desaprovechó David Salazar (42’) para poner el primer tanto a favor del Uni Uni.

Reanudadas las acciones, el cuadro comerciante busco con todo la paridad en casa, generando reiteradas de riesgo, donde la más clara fue un disparo de Iván Ledezma que dio en el metal del arco aconcaguino. Al frente, la visita no se quedó de brazos cruzados, ya que Angelo Quiñonez asistió de taco a Gonzalo Jara (82’), quien sentenció el triunfo albirrojo.

Así, Unión San Felipe escapó momentáneamente de la zona de riesgo con sus primeras tres unidades en el torneo. En tanto, Deportes Santa Cruz con 7 puntos dejó ir una gran oportunidad de acercarse al líder del Ascenso Clínicas ACHS Salud.

En el tercer partido sabtaino, Deportes Recoleta logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Curicó Unido por la quinta fecha del Ascenso Clínicas ACHS Salud y se subió a lo más alto en la tabla de posiciones.

A los 15 minutos el elenco albirrojo se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Parada al aprovechar la salida de Jonathan Salvador para levantar el balón con un toque por los aires.

Los textileros pudieron haber igualado la cuenta con un frentazo de Christian Cepeda y el palo izquierdo salvó al pórtico de Luis Santelices. Finalmente el 1-1 para los locales llegó gracias a Óscar Salinas que en los 51′ aprovechó un rebote dentro del área rival para mandar la pelota a las redes.

Una de las últimas acciones de peligro para los albirrojos en el encuentro fue un cabezazo de Mathias Cahais al segundo palo donde el balón pasó cerca, esto porque el capitán recoletano Federico Martin marcó el 2-1 definitivo a través de un cabezazo tras un centro por izquierda.

Esta victoria dejó a Deportes Recoleta en el primer puesto con 12 puntos, mientras que Curicó Unido se quedó con 6 unidades en la mitad de tabla.

En el cierre de la jornada sabatina y en el estadio Fiscal de Talca, San Luis de Quillota venció a Rangers por 4-2 en compromiso por la quinta fecha del Ascenso Clínicas ACHS Salud.

El local logró ponerse en ventaja en los 36 minutos cuando Christopher Díaz conectó un centro que no logró ser controlado por el arquero Maximiliano Velazco.

La visita intentó la reacción y no repetir lo ocurrido en la jornada anterior frente a Deportes Limache. Lo tuvo Martín Carreño con un lanzamiento a quemarropa que contuvo el golero José Luis Gamonal  No obstante, en el cierre del primer tiempo llegaría el empate mediante un penal convertido por Gonzalo Bustos.

Los quillotanos, esta vez dirigidos por Fernando Guajardo, logró ser más claro en el segundo tiempo, buscando la velocidad de sus delanteros. De ese modo, llegaría el 2-1 con un pase profundo de Néstor Moiraghi que finalizó Martín Carreño con el balón del arco rival.

En los 68’ nuevamente apareció Christopher Díaz, generando esperanza para los talquinos convirtiendo el 2-2. Pero los ingresos de Martín Garnerone y Mauro Caballero fueron determinantes en los canarios para acompañar a Humberto Suazo en la zona ofensiva.

Fue el primero quien fue víctima de una infracción penal que permitió a Caballero anotar el 3-2 en los 84 minutos. Cinco minutos más tarde, apareció otra vez el centrodelantero de San Luis, tras pase de Garnerone, para sellar el triunfo visitante (4-2).

Segundo triunfo de los quillotanos en el Ascenso Clínicas ACHS Salud sumando seis puntos en la undécima ubicación y en la próxima fecha recibe a Deportes Antofagasta. Mientras que Rangers alcanza su segunda caída consecutiva y se queda con 9 puntos en la cuarta ubicación. En la siguiente jornada visita a Deportes Temuco.

Tabla de Posiciones

PosClubPtsPJGEPGFGCDG
1Deportes Recoleta125401954
2A.C. Barnechea115320945
3Deportes La Serena105311743
4Rangers95302963
5Deportes Santa Cruz7521267-1
6Deportes Limache63201835
7San Marcos de Arica64202532
8Santiago Wanderers6420267-1
9Deportes Temuco6420256-1
10Curicó Unido6520368-2
11San Luis de Quillota64202712-5
12Santiago Morning33102660
13Magallanes3410345-1
14Deportes Antofagasta3410336-3
15Unión San Felipe3510448-4
16Universidad de Concepción3310237-4

About Author