WTA 1000 de Miami: Danielle Collins y Elena Rybakina a la final

La estadounidense avanzó a la primera final WTA 1000 de su carrera tras vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova y la kazaja superó a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, tuvo que sufrir este jueves para ganar por 6-4, 0-6 y 7-6(2) a la bielorrusa Victoria Azarenka y clasificarse a la final del WTA 1000 de Miami por segundo año consecutivo.

Por primera vez Azarenka logró ganar un set a Rybakina, pero la kazaja consiguió reponerse tras el duro 0-6 del segundo parcial e incrementó a 4-0 su balance con la bielorrusa tras una batalla de dos horas y 32 minutos.

Rybakina disputará este sábado la final por segundo año consecutivo, tras perder la de 2023 contra la checa Petra Kvitova. Esta vez, se enfrentará a la ganadora entre Danielle Collins vencedora de  la rusa Ekaterina Alexandrova.

Estuvo sólida Rybakina en el primer set y se lo llevó por 6-4 sin ceder su saque, pero la reacción de Azarenka fue contundente en un segundo parcial completamente dominado por la bielorrusa.

Aumentó el ritmo de sus golpes, limitando verticalmente sus errores, y encadenó 16 puntos consecutivos entre el segundo y el sexto juego para igualar el partido con un rotundo 6-0 en apenas 29 minutos. Rybakina bajó su nivel y regresó a los vestuarios tras perder el set para intentar recuperar lucidez.

El tercer parcial tuvo excelente ritmo competitivo e intensidad emotiva. Rybakina logró la primera rotura y se escapó 5-3. Pudo sacar por el partido, pero Azarenka lució su alma luchadora y encadenó tres juegos seguidos para remontar y colocarse por delante 6-5.

Rybakina tuvo el mérito de no perder confianza. Forzó el desempate al mantener su servicio a cero y dominó el ‘tie-break’ 7-2 para repetir en la final de Miami. Azarenka, que disputaba su viesimocuarta semifinal en un torneo WTA 1,000, se quedó a un paso de celebrar su victoria número 200 en eventos de esta categoría.

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins (53° WTA) avanzó a la primera final WTA 1000 de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la rusa Ekaterina Alexandrova (16°), cerrando la actividad del jueves en el Miami Open.

La finalista del Abierto de Australia 2022, no sembrada en este torneo en lo que, según ella, es su último año en el WTA Tour, se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina (4°), por el título en el Hard Rock Stadium este sábado sábado. Collins ganó dos títulos anteriormente en su carrera, ambos en 2021.

Collins necesitó solo 75 minutos para vencer a Alexandrova, quien venía de derrotar a la número 1 del mundo, la polca Iga Swiatek, hizo lo propio la local Jessica Pegula, quinta cabeza de serie, en el camino a su primera semifinal en Miami, y se convirtió en la segunda finalista de Miami con el ranking más bajo, solo detrás de Naomi Osaka, que fuera la número uno y en ese momento 77 del mundo cuando llegó a la final en 2022.

“He tenido un par de buenos años aquí, pero este es definitivamente el más memorable”, dijo después Collins, nativa de Florida, recordando recuerdos de su visita al torneo cuando era niña.

“Seguí todos los partidos [de Alexandrova] en este torneo y fue muy divertido verla. Tenemos un estilo de juego similar, por lo que es complicado cuando es así. Por eso, tuve que concentrarme más, reaccionar más rápido. Y realmente me obligó a jugar a mi más alto nivel”.

About Author