WTA 1000 de Miami: Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands campeonas

Abriendo la jornada dominical, las locales vencieron a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la neozelandesa Erin Routliffe, por 4/6, 7/6 (7-5) y 11-9 en 2 horas de juego

La plaza de último minuto en el cuadro de dobles del WTA 1000 de Miami la aprovecharon muy bien Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands. Las norteamericanas conquistaron el título este domingo, tras vencer a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la neozelandesa Erin Routliffe, cabezas de serie 2, por 4/6, 7/6 (7-5) y 11-9 en 2 horas de juego.

Con los resultados, las tenistas locales ganaron ambos títulos en Miami, ya que Danielle Collins fue la campeona individual el pasado sábado. Este es el segundo título de la temporada para la pareja, que también ganó la WTA 500 en Abu Dhabi en febrero y también fueron campeonas juntas en el WTA 1000 de Pekín 2019.

Mattek-Sands, ex número 1 de dobles, tiene 39 años y ocupa el puesto 40 del ranking. Ganó su título número 30 en el circuito WTA de este deporte y el segundo en Miami. En 2016 fue campeona junto a la checa Lucie Safarova. Kenin, de 25 años, ha tenido mayores éxitos en individuales, con el título del Abierto de Australia y el subcampeonato de Roland Garros en 2020. En dobles, suma ya cuatro títulos WTA.

Antes de vencer a Dabrowski y Routliffe en la final, Kenin y Mattek-Sands vencieron a las primeras cabezas de serie, la belga Elise Mertens y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, en cuartos de final. También vencieron en su debut a la fuerte asociación de la letona Lyudmyla Kichenok con la letona Jelena Ostapenko. Además, vencieron a la georgiana Oksana Kalashnikova y a la rumana Monica Niculescu en octavos de final y a las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini en semifinales.

El primer set de la final tuvo sólo un break, ganado por Dabrowski y Routliffe en el primer juego. Los dos cabezas de serie del torneo mantuvieron su ventaja durante todo el primer set, escapando de dos puntos de quiebre. Kenin y Mattek-Sands empezaron muy bien en el segundo set y lideraron 5/1, pero no aprovecharon sus dos oportunidades de sacar para el set. Aún así, definieron el parcial en el tiebreak.

Con mucho apoyo de la afición, los norteamericanos también empezaron adelante en el tie-break y lideraron el marcador 9-6. Dabrowski y Routliffe salvaron tres puntos de partido, uno de ellos con el servicio de Kenin. Pero una gran devolución de Mattek-Sands en el segundo servicio del neozelandés fue fundamental para definir el partido.

About Author