ATP 500 de Múnich: Cristian Garín cayó en semifinales

A pesar de mostrar un gran nivel en la semana, el estadounidense Taylor Fritz fue más y se metió en la final del BMW Open 2024 tras vencer en dos set. El local Jan-Lennard Struff es el otro finalista

Tras una destacada participación, Cristian Garin (106°) se despidió del Abierto 250 de Múnich en semifinales, luego de una caída frente al estadounidense Taylor Fritz (15°) en una hora y 19 minutos con parciales de 3-6 y 4-6.

El chileno es uno de los sudamericanos que está mostrando un gran nivel en este comienzo de gira sobre polvo de ladrillo y alcanzó su segunda semifinal en semanas consecutivas. Tras alcanzar esa instancia en Estoril, “Gago” venció a Zverev en los cuartos de final de Múnich y batalló ante Taylor Fritz (15° ATP) por un pase al partido definitorio.

La ciudad alemana atraviesa una complicada semana en cuanto a lo climatológico, las lluvias y el frío hicieron que las condiciones se vuelvan particular, la superficie de la cancha era demasiado lenta y eso jugó a favor del chileno

A pesar que desde lo numérico y lo tenístico el comienzo fue parejo, hubo un punto bisagra en el primer set que definió el destino de este partido. El nivel de Garín en estas últimas semanas fue muy bueno, el chileno conseguía adaptarse muy bien a las condiciones de la cancha, sin embargo hoy Fritz lo superó. En el sexto juego, el estadounidense concretó buenos tiros para romper con el servicio de su rival y colocarse 4-2 arriba.

A partir de ahí, la paridad se rompió y Taylor comenzó a dominar. Garín tuvo problemas para sostener su siguiente juego de servicio, el chileno salvó cuatro posibilidades de rompimiento. Finalmente, desde su servicio sin problemas y con contundencia, Fritz cerró el primer parcial por 6-3.

La segunda manga se dio bajo la misma tendencia que el primer set. Un comienzo de parcial muy parejo, donde ambos conseguían imponer su juego de saque, tanto el chileno como el estadounidense apenas cedieron puntos en sus games.

Una vez más, Frit concretó el quiebre  se ubicó 4-3, es ventaja sería la que le daría la oportunidad de cerrar el segundo set por 6-4. Hoy Cristian se vio más errático que en otras ocasiones. Por su parte sólido partido de Fritz desde el servicio.

De esta manera, Fritz irá por su primer título sobre polvo de ladrillo y debe esperar al ganador del choque entre Jan-Lennard Struff (28°) y Holger Rune (12°). Garin, en tanto, afrontará la qualy del Masters 1.000 de Madrid. La clasificatoria arrancará el lunes 22 de abril, pero el chileno aún debe aguardar por su programación y por ahora avanzó al puesto 92 del mundo.

El tenista Jan-Lennard Struff (28° ATP), cuarto pre-clasificado, es el gran protagonista de la jornada en el ATP 250 “BMW Open” de Munich. Victorioso por partida doble, el alemán se hizo fuerte en casa y firmó un día espectacular.

En primer lugar, derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (34°) en un duelo postergado por la lluvia correspondiente a los cuartos de final; ello no hizo mella en el físico o la confianza del germano, que llegó lanzado a la segunda semifinal y destrozó completamente al danés Holger Rune (12°), segunda siembra y campeón defensor del torneo, con una actuación impresionante, repartiendo golpes ganadores a diestro y siniestro y doblando la cuenta de puntos ganados de su rival (6-2, 6-0).

Mañana tendrá la oportunidad de ganar su primer título, si bien no lo tendrá nada fácil: se medirá a Taylor Fritz (15°), tercera siembra, que ha alcanzado su primera final en tierra batida tras superar a chileno Cristian Garín (106°) por 6-3 y 6-4.

Semifinales

Taylor FRITZ (USA)[3] def. Cristian GARIN (CHI) 6-3, 6-4 (1h 19min)

Jan-Lennard STRUFF (GER)[4] def. Holger RUNE (DEN) [2] 6-2, 6-0 (45min)

About Author