Cinco partidos dieron comienzo a la fase de grupo y hubo tres victorias visitantes y dos empates. Los equipos chileno s comienzan hoy su actuación.   

Ayer martes 2 de abril se inauguró la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y fue con cinco partidos, donde para sorpresa de muchos no ganó ningún local.

En los duelos disputados hubo mucha presencia argentina, pues en primer turno, Belgrano de Córdoba empató sin goles ante Internacional de Brasil en un partido en el que Lucas Passerini sufrió una grave lesión con lo cual le dolió el empate. No por un resultado en sí que, a juzgar por el desarrollo, pudo haberle dado la espalda de no ser por un par de buenas tapadas de su arquero Ignacio Chicco.

Es decir, debería valorar el punto más allá de que no fue avasallado por el rival. Pero e Pirata quedó malherido producto de las lesiones de dos jugadores que salieron entre lágrimas. El primero, Jeremías Lucco, duró apenas cinco minutos en cancha por una lesión muscular. El otro averiado, Passerini, encendió todas las alarmas por su fuerte dolor en la rodilla derecha. Claramente, en ese sentido Belgrano se fue derrotado del Kempes.

Posteriormente Argentinos Juniors se impuso por 3 a 2 en su visita a Nacional de Paraguay en un duelo donde llegó a estar arriba 3-0 y sobre el final debió defender la ventaja con angustia. Cambiante y con marcador al rojo vivo, Argentinos fue rey de una primera mitad en la que se adelantó 3-0 con goles de Maximiliano Romero, a los 29 minutos y 45+2, y  Alan Lescano al 41.

Lo que parecía un triunfo fácil para la visita culminó siendo una victoria ajustada tras la reacción de los paraguayos. Leonardo Rivas a los 77 minutos y Rodrigo Arévalo a los 89 anotaron los goles de la reacción de los guaraníes.

Además, en el último turno del día, Defensa y Justicia derrotó por la mínima a Universidad César Vallejo, ratificando que quiere ser protagonista del torneo. Con el único tanto del colombiano Yorman Zapata, el conjunto de Florencio Varela se quedó con tres puntos importantes fuera de casa en el debut copero.

En los otros resultados del día. Racing de Uruguay y Corinthians de Brasil empataron 1-1 en Montevideo en un partido parejo válido por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana de fútbol.

Las emociones llegaron en el tramo final del encuentro disputado esta noche en el estadio Centenario con los goles de Yuri Alberto (69m) para el Corinthians y Agustín Alaniz (85m) para el local.

Y por último Paranaense se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del grupo E del torneo.  El gol del partido para el local lo anotó Fredy Vera (14′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gonzalo Mastriani (5′ 1T y 27′ 2T), Bruno Zapelli (31′ 1T) y Fernandinho (46′ 1T).

Señalar que Unión La Calera y Coquimbo Unido serán los representantes chilenos en estw torneo y ambos debutan hoy miércoles.

Miércoles 3

19:00: Rayo Zuliano vs Danubio

19:00: Cuiabá vs Lanús

21:00: Bragantino vs Coquimbo Unido

21:00: Nacional de Potosí vs Boca Juniors

21:00: Sportivo Trinidense vs Fortaleza

23:00: Alianza Petrolera vs Unión La Calera

About Author