NBA: El sexto puesto al rojo vivo en el Oeste entre Pelicans y Suns

Intensa jornada de 12 paridos con otra victoria de Boston, derrota de Lakers y triunfo clave de Warriors, entre lo más destacado

Con la temporada regular de la NBA llegando a su fin el 14 de abril, la expectación por los playoffs de la NBA de 2024 es máxima. Los equipos de las Conferencias Este y Oeste están compitiendo por un puesto en la postemporada, con el objetivo de asegurar su plaza en postemporada o, al menos, una oportunidad en el torneo de play-in, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril. El penúltimo NBA Sunday de esta temporada regular nos dejó victorias agónicas, como la de antes de la madrugada, con los Mavericks en la prórroga gracias a que Dante Exum la forzara.

Phoenix Suns vs New Orleans Pelicans

C.J. McCollum anotó 31 puntos, Zion Williamson anotó 29 y los Pelicans vencieron a los Suns, dejando a los equipos empatados en el sexto y último lugar garantizado en los playoffs de la Conferencia Oeste. Ambos equipos tienen marca de 46-32 cuando quedan cuatro juegos, dos juegos detrás del quinto lugar, Dallas. Los Suns poseen el desempate, habiendo ganado la serie de la temporada por 2-1.

Williamson, quien se perdió el partido del viernes en la derrota ante San Antonio debido a una lesión en un dedo, anotó 12 puntos en el último cuarto y se fue a un total de 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, la mayor cantidad de su carrera.

Milwaukee Bucks vs New York Knicks

Otra gran noche para Jalen Brunson, que anotó 43 puntos y los Knicks surgieron en la segunda mitad para propinar a los Bucks su cuarta derrota consecutiva. Desde luego, Milwaukee es el equipo favorito de Brunson, pues promedia 37.2 puntos en cinco partidos contra los Bucks esta temporada. El noveno partido de 40 puntos de la temporada de Brunson lo puso en posesión exclusiva del tercer lugar en la lista de una sola temporada de los Knicks con partidos de esta talla. Bernard King tuvo un récord de equipo de 13 partidos con 40 o más en 1984-85.

Los Bucks se enfrentan a su racha de derrotas más larga de la temporada y también han perdido seis de sus últimos siete. Milwaukee está una victoria por delante de los Knicks y Orlando Magic en la carrera por el segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Este detrás de los Boston Celtics. Al menos esta derrota la sufrió ante un equipo con récord ganador. La actual caída de los Bucks comenzó con derrotas ante los Wizards, Grizzlies y Raptors, todos por debajo del 50%.

Los Angeles Lakers vs Minnesota Timberwolves

Naz Reid anotó seis triples y sumó 31 puntos para que los Minnesota Timberwolves se beneficiaron de la ausencia de LeBron James y la salida prematura de Anthony Davis por una lesión ocular para derrotar a Los Angeles Lakers. Anthony Edwards contribuyó con 26 puntos para los Timberwolves, que volvieron a empatar con Denver en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 54-24 gracias a su séptima victoria en los últimos nueve partidos.

Minnesota no desaprovechó la oportunidad de superar a los Lakers, que jugaron la mayor parte del encuentro sin sus dos principales figuras. James se ausentó debido a síntomas similares a los de la gripe, perdiéndose así su undécimo encuentro de la temporada. Davis abandonó el partido y se dirigió al vestuario después de recibir un golpe en el rostro por parte de Kyle Anderson mientras convertía una canasta al final del primer cuarto.

El nueve veces All-Star no volvió al juego y el técnico de los Lakers, Darvin Ham, no proporcionó una actualización sobre su estado tras el partido. Davis sufrió otro impacto en su ojo izquierdo, que ya había sido lesionado el mes anterior en un enfrentamiento contra Golden State.

RESULTADOS

Boston Celtics 124-107 Portland Trail Blazers

Charlotte Hornets 118-121 Oklahoma City Thunder

Houston Rockets 136 – Dallas Mavericks 147

Orlando Magic 113-98 Chicago Bulls

Indiana Pacers 117 – Miami Heat 115

Toronto Raptors 130-122 Washington Wizards

Phoenix Suns 105-113 New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks 109-122 New York Knicks

San Antonio Spurs 126-133 Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets 77-107 Sacramento Kings

Golden State Warriors 118-110 Utah Jazz

Los Angeles Lakers 117-125 Minnesota Timberwolves

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2024 Hoy no hay partidos

LocalVisitanteResultado
Charlotte HornetsDallas Mavericks7:00 PM ET
Philadelphia 76ersDetroit Pistons7:00 PM ET
Toronto RaptorsIndiana Pacers7:00 PM ET
Atlanta HawksMiami Heat7:30 PM ET
Milwaukee BucksBoston Celtics7:30 PM ET
Chicago BullsNew York Knicks8:00 PM ET
Houston RocketsOrlando Magic8:00 PM ET
Memphis GrizzliesSan Antonio Spurs8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesWashington Wizards8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderSacramento Kings8:00 PM ET
Utah JazzDenver Nuggets9:00 PM ET
Los Angeles LakersGolden State Warriors10:00 PM ET
Phoenix SunsLos Angeles Clippers10:00 PM ET
Portland Trail BlazersNew Orleans Pelicans10:00 PM ET

About Author