WTA Finals: Alexa Guarachi no pudo avanzar a semifinales del dobles

0

En el dramático partido perdieron junto a la estadounidense Desirae Krawczyk en el super tiebreak en Guadalajara.

La última jornada del round-robin del Grupo El Tajín en dobles, terminó con los dos equipos cabezas de serie principales pasando a semifinales después de que las No.1 Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova volvieran del borde del precipicio para derrotar a las No.6 Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk 5- 7, 7-6 (3), [10-7]; y las No. 3 Hsieh Su-Wei y Elise Mertens vencieran 6-4, 7-6 (3) sobre las No. 8 Sharon Fichman y Giuliana Olmos.

Krejcikova y Siniakova ya habían garantizado su avance a las semifinales, pero necesitaban ganar para asegurar su primer lugar en el grupo independientemente del segundo resultado y mientras tanto, la chilena Guarachi y la estadounidense Krawczyk requerían victorias tanto de ellas como de la dupla Fichman / Olmos en el otro partido para avanzar.

La dupla chileno-estadounidenses lo dejaron en la línea, realizando un excelente esfuerzo para ganar un ajustado primer set y llegar a dos puntos de la victoria con 5-4 en la segunda manga.

Pero Krejcikova y Siniakova demostraron toda su experiencia para librarse del peligro, dominar el tiebreak del segundo set y mantenerse al frente durante todo el super tiebreak del partido.

Tras la victoria de Krejcikova y Siniakova, Fichman y Olmos entraron en su tercera sesión nocturna con la necesidad de ganar en sets seguidos, mientras que Hsieh y Mertens solo necesitaban un set, pero se impusieron en set seguidos, para clasificar..

Grupo El Tajín – Duplas – Terceira ronda

Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH) v. Alexa Guarachi (CHI)/Desirae Krawczyk (EUA), 5/7, 7/6(3), 10-7

Su-Wei Hsieh (TPE)/Elise Mertens (BEL) v. Sharon Fichman (CAN)/Giuliana Olmos (MEX), 6/4, 7/6(3)

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *