Cayó en tres set ante el español Alejandro Davidovich, revise resultados de hoy y los del ATP de Moscú

Alejandro Davidovich

Debut y despedida para el chileno Cristián Garín en el ATP 250 de Amberes en Bélgica, que se juega sobre piso sintético, bajo techo y con € 584.125 en premios y donde recordemos por ser cabeza de serie había quedado libre en primera ronda.

Su verdugo fue el español Alejandro Davidovich, quien tenía grandes objetivos esta temporada, pero hace meses que no encuentra su mejor nivel y acude a este tramo final de año con la necesidad de recuperar confianza y cuajar buenos resultados.

Y está en camino de hacerlo en este torneo, donde ha conseguido meterse ya en cuartos de final después de ganar a Cristian Garín por un marcador de 4-6, 6-3, 6-3. Su capacidad innata para jugar a gran nivel en pistas indoor tendrá la siguiente prueba de fuego ante Jenson Brooksby, en un duelo que promete emociones fuertes.

El chileno arrancó con buen pie el partido y rompió el servicio del joven español en el tercer juego. Davidovich reaccionó y logró devolver el quiebre en el octavo game, pero Garin de inmediato, en el noveno juego, volvió a romper el servicio del tenista de 22 años para mantener la ventaja y finalmente servir para quedarse con el set.

El buen juego de Garin se diluyó en la segunda manga, en el sexto game sufrió el quiebre de Davidovich y no pudo remontar, quedando 3-6 abajo. Finalmente, en el tercer parcial, nuevamente no pudo mantener el servicio ante la presión del europeo, quien terminó por conectar dos quiebres consecutivos para sellar el partido a su favor.

Jornada muy interesante la vivida en Amberes, con la puesta en escena de Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos al título y el hombre que opta a ganar puntos que le acerquen a las Nitto ATP Finals 2021. El duelo fratricida con su compatriota Lorenzo Musetti se saldó con un marcador de 7-5 6-2 a favor del alpino, cuyo siguiente rival será Arthur Rinderknech. El otro gran partido del día fue la paliza que dio Jenson Brooksby a Botic Van de Zandschulp, al que venció por 6-0 6-2.

Octavos de final

[1]Jannik Sinner (ITA) v. Lorenzo Musetti (ITA), 7/5 6/2

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [3]Cristian Garin (CHI), 4/6 6/3 6/3

Arthur Rinderknech (FRA) v. [8]Dusan Lajovic (SER), 6/3 4/6 6/2

[Q]Jenson Brooksby (EUA) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/2 6/0

En tanto en el ATP 250 de Moscú en Rusia, también sobre piso sintético y con US$ 779.515 en premios, el argentino Federico Coria superó hoy en tres mangas al anfitrión Alibek Kachmazov para avanzar a segunda ronda. Coria (68°) necesitó dos horas y 14 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-2, 5-7 y 6-2 y su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, verdugo la víspera 6-1, 6-3 del local Yevgueni Donskói.

Otro que salió victorioso en la jornada es el estadounidense Mackenzie MacDonald, que supero en sets corridos 6-3, 6-4 sobre el japonés Yoshihito Nishioka. Para avanzar a la tercera fase, MacDonald encarará mañana el reto del francés Gille Simon.

Igualmente, debutará el primer cabeza de serie de la lid, el ídolo local Andrey Rublev, quien topará contra el francés Adrián Mannarino, en tanto el serbio Filip Krajinovic topará contra el español Pedro Martínez.

Federico Coria

Octavos de final

[3]Karen Khachanov (RUS) v. James Duckworth (AUS), 3/6 6/3 6/1

[6]Marin Cilic (CRO) v. Tommy Paul (EUA), 7/5 6/3

John Millman (AUS) v. [Q]Illya Marchenko (UCR), 6/1 5/7 6/4

Primera ronda

Federico Coria (ARG) v. [C]Alibek Kachmazov (RUS), 6/2 5/7 6/2

Mackenzie McDonald (EUA) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 6/3 6/4

Imagen
Andrey Rublev

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *