Sin necesidad del dobles, los rusos superaron 2-0 a Suecia con triunfos de Rublev y Medvedev y enfrentaran a Alemania.

Image

Rusia derrotó por 2-0 a Suecia en los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse con sufrimiento Andrey Rublev al sueco Elias Ymer 6-2, 5-7, 7-6 (7/3) en el primer partido individual del cruce y con mayor facilidad el No.2 del mundo Daniil Medvedev sobre Mikael Ymer por 6-4, 6-4.

En el primer encuentro, Rublev, número cinco del mundo, acabó imponiendo la lógica de la clasificación contra el 171 del ránking ATP aunque con mucho trabajo en dos horas y once minutos. Rublev se llevó la primera manga por la vía rápida, rompiendo el saque de su rival en el quinto juego para ponerse 3-2 por delante y llevarse los siguientes tres juegos y el set.

En la segunda manga, Ymer se adelantó brevemente 2-0, pero el ruso ganó los dos siguientes juegos para equilibrar de nuevo el marcador. Un nuevo break de Rublev le permitió ponerse por delante pero con 5-4 y sirviendo para el partido, el sueco le rompió el servicio a su rival para igualar 5-5, ganando los dos siguientes juegos para ir al tercer set.

En la manga decisiva, los dos tenistas se mantuvieron a la par hasta llevar al encuentro al tie-break, donde Rublev acabó imponiéndose y con ello poniendo a su país 1-0 arriba en las cifras.

Image

Medvedev, por su parte quiso poner rápido la directa y desde el primer juego vio su primera oportunidad para poder cosechar diferencias en el primer juego. Pese a no obtener ese quiebre, en el próximo juego al saque de Mikael, consiguió el break. Sin embargo el duelo iba a tener más igualdad tras un 15-40 que Daniil no pudo remediar. Los servicios predominaron hasta llegar a esos momentos de trascendencia donde el jugador ruso supo analizarlo y aumentar su nivel al resto. Situó el 5-4 y acto seguido, cosechó el primer parcial a la primera bola que tuvo en su poder.

37 minutos de parcial pusieron a Medvedev por delante para que dos quiebres de manera consecutiva en el segundo set rompieran este decisivo partido. Entró mucho mejor a esos primeros minutos de juego, pero Mikael no desechó en sus opciones e hizo todo lo posible para que sus opciones pudieran avivarse. Se acercó pero nuevamente el jugador ruso volvió a aumentar su nivel para que el 5-2 se situara en el marcador. Con lo cual se situó con servicio para poder sacar el partido adelante.

En ese turno no lo pudo cosechar pudiendo presenciar alguna duda con un Ymer que continuaba metido en el partido lleno de motivación. Tras obtener el quiebre llegó al 5-4. Un experimentado en finalizar los partidos como Daniil no iba a dejar escapar nuevamente su imponente saque y por fin se llevó el partido para dar a la federación rusa el pase a las semifinales del sábado que les enfrentará a la selección alemana, vencedora el martes ante Gran Bretaña.

Image

La otra semifinal enfrentará a Serbia, que eliminó el miércoles a Kazajistán, con Croacia que superó a Italia, duelo a jugarse mañana viernes desde las 12 horas de Chile.

Rusia 2 x 0 Suecia, em Madrid (España)

Andrey Rublev (RUS) v. Elias Ymer (SUE), 6/2, 5/7, 7/6(3)

Daniil Medvedev (RUS) v. Mikael Ymer (SUE), 6/4, 6/4

Aslan Karatsev/Andrey Rublev (RUS) vs. Andre Goransson/Robert Lindstedt (SUE) no se jugó

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *