Sorpresiva eliminación de Jarry en Challenger de São Paulo

0

El chileno no pudo con el argentino Juan Pablo Ficovich y se quedó sin final sobre la arcilla brasilera, dando por terminada su temporada.

Image
Felipe Meligeni.

Día extraño en el Challenger São Paulo en Brasil, que se juega sobre superficie de arcilla y con US$ 52.080 en premios a repartir, pues de los tres duelos programados para este sábado solo uno se pudo jugar, debido a un covid positivo del local Felipe Meligeni.

El único brasileño en llegar a semifinales tuvo que renunciar a la lucha por el título en las canchas de arcilla del Clube Hípico Santo Amaro, pues el paulista de 23 años fue diagnosticado con Covid-19 y no pudo jugar el partido programado para este sábado contra el italiano Luciano Darderi, que pasó directamente a la final.

Darderi, de tan solo 19 años y procedente de la clasificación, disputará su primera final de su carrera frente al argentino Juan Pablo Ficovich (285°) vencedor del chileno Nicolas Jarry (160°) en la otra semifinal y único partido en la jornada de hoy.

Image
Luciano Darderi,

“Al principio no me imaginaba llegar a la final, pero con cada partido me iba acostumbrando más a las condiciones de las canchas y los balones. Y comencé a relajarme un poco más después de ganar la primera ronda y jugar con menos presión, ”dijo Darderi, en una entrevista con el canal SporTV, que transmite el torneo. «Lamento mucho que Felipe no pueda jugar y la falta de suerte que tuvo. Tenía la confianza suficiente para jugar contra él hoy, pero al mismo tiempo es mejor así, porque mañana puedo jugar con menos fatiga». «

Respecto d la semifinal de Jarry, el nacional se inclinó por 6-2 y 7-6 (5) en un partido donde fue incapaz de frenar la inspiración del jugador trasandino, quien se impuso en una hora y 38 minutos, tras un primer set donde “Nico” comenzó perdiendo sus dos primeros servicios, para quedar 0-4, y donde en la segunda manga tuvo dos set point a favor cuando estaba 5-4 y sirviendo el argentino, pero no pudo concretar.

Pese a ello, Jarry, tras su paso por Brasil, concretará el próximo lunes en la actualización del ranking una importante alza, ubicándose en el casillero 146°, con 460 puntos, superando a Marcelo Tomas Barrios que es 147 del mundo, con 458 unidades y quedando como el tres de Chile, tras Garín y Tabilo.

Semifinales

[Q]Luciano Darderi (ITA) a [6]Felipe Meligeni (BRA), w.o.

Juan Pablo Ficovich (ARG) a [5]Nicolas Jarry (CHI), 6/2, 7/6 (5)

Image
Juan Pablo Ficovich

Meligeni tampoco pudo disputar la final de dobles, junto a Rafael Matos y con eso, los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez obtienen el título de la competencia en la capital paulista.

Duplas – Final

[4]Nicolas Barrientos/Alejandro Gomez (COL) a. [1]Rafael Matos/Felipe Meligeni (BRA), w.o.

Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez lograron el subtítulo de dobles en el  Challenger de Bogotá | Deportes | NoticiasCaracol

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *