Equipos de la Liga Nacional de Basquetbol se refuerzan

0

Este fin de semana comienza la temporada 2022 de la liga y varias figuras han cambiado de equipo y desde el extranjero han llegado importantes figuras.

Este fin de semana vuelve la máxima categoría del basquetbol chileno, es decir la Liga Nacional de Basquetbol, en su serie A y ya está lista programación del primer fin de semana, donde todos los equipos presentaran a sus nuevas figuras, tanto nacionales como internacionales.

En este torneo no habrá conferencias como los años anteriores, por lo tanto solo se tendrá una tabla única y los Playoffs serán con los 8 mejores equipos de la temporada regular, por ello que las incorporaciones han sido abundantes en los últimos días.

Revisemos algunas de las figuras que han llegado a los equipos que vuelven a la cancha este fin de semana en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue 2022.

Por ejemplo en ya se encuentra en Puerto Montt, Carlos Lauler, para vestir los colores del CEB, que se potencia para una competitiva temporada 2022, recordando que tras su paso breve por Colombia, el puntarenense dejó la U. de Concepción.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "SE INCORPORA TEMPORADA 22 CHILE #SOMOSCEB CARLOS LAULER"

Pero eso no fue todo, pues CEB confirmó el retorno del base-escolta Tomas Alvarez, quien viene a reforzar a la academia, y cobrar revancha para ser protagonistas de esta nueva versión de liga 2022. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, pelota y texto que dice "RETORNA TEMPORADA 22 CeBPM EVERSPORT EM PALDING #SOMOSCEB TOMAS ALVAREZ"

Además CEB, anunció el retorno del argentino Diego Gerbaudo, quien regresa para conducir el juego del equipo sureño y llevarlo a lo más alto deportivamente. El trasandino señaló que viene por una revancha.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "RETORNA TEMPORADA 22 GO7X ATENAS BancoCiudad )GS·BIO #SOMOSCEB DIEGO GERBAUDO"

Quien se suma al Atlético Puerto Varas para esta temporada de LNB CHILE 2022 es Aitor Pickett, jugador de 22 años , Ala – Pívot o Alero  de 2.03 metros y que jugo en Universidad Católica la última temporada. Además de su paso por series Formativas de Club Estudiantes Santiago, Libsur U17 en Puerto Varas ( 2015) y Libsur Adulto en Castro ( 2018). Es Sseleccionado Nacional Adulto y Seleccionado Nacional Sub23 en 3×3.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Y como se fuera poco, se confirmó que Miguel Polanco jugador de 1.91 de altura, que nació el 28 de enero de 1994 en Puerto Plata, República Dominicana, y que juega en el puesto de base. Su último partido que jugó fue con Correcaminos UAT en Mexico y el próximo será con el Atlético Puerto Varas.

Bernardo Polanco, Jugador de baloncesto | Proballers

Otra de las grandes imcorporaciones es la de Sebastián Suarez, jugador formado en Ancud y que regresa a la “Bombonera” de calle Esmeralda a defender sus colores. Sebastián vuelve a la ciudad que lo vio nacer profesionalmente para seguir consolidando su carrera y vuelve a vestirse de “Celeste” y se suma a este proceso de transición para la institución en estos años de pandemia 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

En cuando a técnicos, Español de Talca, le dio la bienvenida a su nuevo Coach, que es Sebastián Sáez Selaive quien asume la dirección técnica de la institución de cara a toda la tempoarada 2022.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Programación del primer fin de semana

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *