Favoritas alcanzan semifinales de los torneos de la WTA

0

En Sydney partidazo entre Paula Badosa y Belind Bencic y en Adelaida lo propio entre Madison Keys y Liudmila Samsonova, marcaron los cuartos de final.

La tenista española Paula Badosa derrotó hoy en tres sets a la suiza Belinda Bencic y avanzó a la semifinal del torneo que acoge la ciudad de Sydney previo al Abierto de Australia. Badosa, puesto ocho del ranking mundial, necesitó poco más de dos horas para vencer 7-6(8/6), 3-6 y 6-3 a su rival, quien cometió siete doble faltas y no pudo contrarrestar 11 saques directos de la ganadora.

La jugadora catalana tuvo una efectividad del 61 por ciento con el primer servicio y archivó 54 puntos de recepción ganados por 59 y 43. En su próxima salida Badosa medirá fuerzas con la rusa Daria Kasatkina, vencedora por doble 6-4 de la también española Garbiñe Muguruza.

El otro encuentro de semifinales estará a cargo de la estonia Anett Kontaveit y la checa Barbora Krejcikova. Kontaveit, cabeza de serie número cuatro, salió victoriosa tras el retiro por lesión de la tunecina Ons Jabeur cuando dominaba 6-4, en tanto Krejcikova (3), derrotó en sets corridos 6-0 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

Cuartos de final

Daria Kasatkina (RUS) v. [2]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/4 6/4

[3]Barbora Krejcikova (TCH) v. Caroline Garcia (FRA), 6/0 6/2

[4]Anett Kontaveit (EST) v. [7]Ons Jabeur (TUN), 6/4 y retiro.

[5]Paula Badosa (ESP) v. Belinda Bencic (SUI), 7/6(6) 3/6 6/3

Image

Por su parte, la estadounidense Cori Gauff, número 19 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticuatro minutos a Ana Konjuh, tenista croata, número 65 de la WTA, en los cuartos de final del torneo WTA 250 de Adelaida.

Con este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en las semifinales del torneo WTA 250 de Adelaida. La estadounidense se verá las caras en las semifinales con su compatriota Madison Keys, que venció por 2-1 a la tenista rusa Liudmila Samsonova.

La otra semifinal la disputarán la estadounidense Alison Riske y la eslovena Tamara Zidansek. El torneo tiene lugar en Adelaida entre los días 8 y 15 de enero sobre pista dura exterior y reparte $239,477 en premios.

Cuartos de final

[3]Cori Gauff (EUA) v. [Alt]Ana Konjuh (CRO), 6/3 6/4

[4]Tamara Zidansek (ESV) v. [Q]Lauren Davis (EUA), 7/6(4) 7/6(7)

Madison Keys (EUA) v. [8]Liudmila Samsonova (RUS), 6/3 3/6 6/3

Alison Riske (EUA) v. Madison Brengle (EUA), 3/3 y retiro.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *