Primera A: Curicó se afirma en la parte alta goleando a Coquimbo

0

Con tres goles en los primeros 20 minutos, el equipo local aseguró el marcador y deja muy cerca del fondo de la tabla a los piratas.

Comenzó la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera A del fútbol chileno, con el triunfo de Curicó Unido 3-0 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó en jornada de viernes.

Un inicio contundente por parte de la escuadra albirroja que inauguró la cuenta con un golazo de Rodrigo Holgado (7’) que dejó sin opciones al meta pirata. No sería todo, ya que un profundo pase de Juan Pablo Gómez, pivoteo de Diego Coelho y Bayron Oyarzo (9’) alargó las cifras a favor de los Torteros.

El Barbón intentó generar riesgo en el partido, sin embargo, no pudieron ante un seguro Fabián Cerda en el arco curicano. El nuevo festejo del Curi llegó en los pies de Yerko Leiva (21’), quien incluso casi anotó el cuarto tanto sobre el final, pero Rodrigo Formento atajó increíblemente antes de irse al descanso.

Reanudadas las acciones, los piratas tuvieron el descuento, lamentablemente Álvaro Ramos y Fabián Carmona no consiguieron marcar de cabeza, mientras Felipe Ortiz estuvo cerca de anotar una nueva conquista para los locales. El compromiso bajó su intensidad en el final, concluyendo con una sólida victoria de los Torteros en la Región del Maule.

Con este resultado, Curicó Unido alcanzó 25 unidades y quedó a solo tres puntos de los punteros de la división de honor. En cambio, Coquimbo Unido se mantiene con 12 puntos en el decimocuarto lugar, muy cerca de la zona de descenso del Campeonato PlanVital.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *