Roland Garros: Nadal batió a Djokovic y Zverev a Alcaraz en cuartos de final

0

Dos partidazos a cuatro set se jugaron este martes en la arcilla parisina, donde lo del español y serbio fue el plato fuerte de más de cuatro horas de duración.

Carlos Alcaraz empezó mal y chocó contra la mejor versión de Alexander Zverev, que se tomó la revancha de Madrid y accedió por segunda vez a semifinales de Roland Garros. El español, de 19 años, no fue al principio el que dominó en Río, Miami, Conde de Godó y Madrid, y lo acabó pagando en su segundo Roland Garros y sexto Grand Slam, habiendo tenido punto de set para forzar el quinto cuando se estaba disparando.

Primera derrota de Alcaraz (6°) tras 14 victorias consecutivas, con 42 dejadas pero 56 errores no forzados y ganándose al público de la central, que coreó su nombre muchas veces.  Ganó Zverev (3°) por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) en tres horas con 18 minutos de soleada jornada diurna.

Como hubiera firmado el pupilo del también capitán español de Copa Davis Sergi Bruguera, que adquiere firmeza si sus ‘cañonazos’ de saque funcionan. Tanto él como el propio Alcaraz sabían que esta cita no guardaba similitud con la final de Madrid, que el español se llevó por 6-3 y 6-1.

En tanto Rafael Nadal lo hizo de nuevo. Otra jornada histórica en París que termina como ganador. En una noche memorable, derrotó a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) y está en semifinales de Roland Garros. Enfrentará a Alexander Zverev por un lugar en la final.

El español quedó a dos partidos de conseguir levantar su título número 14 en el Bois de Boulogne. Con este triunfo, Rafa se vengó de la derrota sufrida contra el serbio el año pasado en este mismo torneo y quedó a un solo partido en el historial entre ambos (29-30).

Jugó un partido espectacular y no le pesaron las más de 4 horas que estuvo en cancha contra Felix Auger-Aliassime. Djokovic tuvo chances de mandar el encuentro al quinto set, pero Rafa, alentado por el público sacó la Fiera que tiene dentro y liquidó un partido que quedará para la posteridad.

Felicidades a Rafa. Ha sido mejor que yo en los momentos importantes. Empezó muy bien, con 6-2 3-0, doble break. Pude volver a partir de ahí y ganar el set, pero entonces, Rafa hizo dos o tres buenos juegos al inicio del tercer set y llevó su tenis a otro nivel, particularmente en los inicios de todos los sets, excepto en el cuarto. Tuve mis opciones, sacando para el set en este cuarto set, pero es un encuentro que podía ir en cualquier dirección. Ha demostrado por qué es el gran campeón que es, estando mentalmente fuerte y acabando el partido como lo ha hecho. Felicidades a él y su equipo. Sin dudas, se lo ha merecido, señalo Nole.

Fue un espectáculo irrepetible, historia viva del deporte y patrimonio mundial del tenis. Así se puede definir lo que supone presenciar un duelo más de la máxima rivalidad histórica del tenis, como el que se ha visto en un Roland Garros 2022 que será recordado para siempre después de esta noche. Rafael Nadal y Novak Djokovic vivieron el 59º episodio de una historia que es preciso vivirla para entender en su plenitud todo lo que significa.

Dos estilos contrapuestos que han ido puliéndose y perfeccionándose mutuamente con el discurrir del tiempo hasta alcanzar límites insospechados para cualquier humano. Se conocen el uno al otro como si estuvieran en la mente del contrario, pero eso no impide que se sorprendan en cada nuevo envite y encuentren la manera de desafiarse como nunca antes lo hicieron. Pasada la medianoche, con alternativas constantes y un nivel de tenis sublime, el resultado final fue en favor de Nadal.

«Ha sido una noche muy especial para mí, estoy realmente emocionado y sigo jugando por experiencias como esta. Pero solo es un partido de cuartos de final, aún no he ganado nada y ahora solo pienso en estar preparado para rendir bien en el partido de semifinales. Sé cómo funcionan las cosas y soy consciente de que debo disfrutar ahora durante unos instantes, porque mañana tocará trabajar muy duro. Soy una persona muy estable a nivel emocional y voy a concentrarme para mantener jugando al nivel al que lo hice hoy», aseguró Nadal.

Cuartos de final

[5]Rafael Nadal (ESP) v. [1]Novak Djokovic (SER), 6/2, 4/6, 6/2, 7/6(4)

[3]Alexander Zverev (ALE) v. [6]Carlos Alcaraz (ESP), 6/4, 6/4, 4/6, 7/6(7)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *