Torneo Ascenso: P. Montt empató con Barnechea en duelo pendiente de la segunda fecha

0

El resultado mantiene al “Velero” fuera de zona de liguilla. Por su parte por la fecha 17, Cobreloa ganó de visita a S. Morning.

El torneo de Ascenso continuó este sábado con 2 partidos, uno pendiente de la segunda fecha y otro correspondiente a la décimo séptima que comenzó ayer viernes. Revisemos lo ocurrido.

1287 espectadores controlados presenciaron el empate 1-1 entre Deportes Puerto Montt y Barnechea en un duelo pendiente por la segunda fecha del Ascenso que se jugó en el estadio Chinquihue, con intenso frio y lluvia.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro, aunque pese a la intención del local por abrir la cuenta, fue el cuadro metropolitano quien marcó el 1-0. Iban 14’ cuando tras un tiro libre, Juan Ignacio Duma anotó el primero del partido en el Chinquihue.

Puerto Montt no sintió el golpe por estar en desventaja y logró la igualdad sólo nueve minutos después. Tras una impecable jugada colectiva, Fabián Núñez marcó el empate con el cual ambos elencos se fueron al descanso.

El encuentro mantuvo un trámite parejo al comienzo de la etapa final, aunque sobre el cierre fue Puerto Montt el equipo que se acercó al segundo tanto. Sin embargo, el portero Campestrini y la defensa de Barnechea, se hicieron fuertes para mantener el punto.

Así, ambos elencos se mantienen en la medianía de la tabla. Barnechea está sexto y en zona de liguilla con 21 puntos, mientras que Puerto Montt se ubica octavo con 19 unidades.

Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Brayan Troncoso (82’ Byron Guajardo), Diego Opazo, Gonzalo Villegas, José Ignacio Navarrete; Fabián Manzano, Fabián Núñez (86’ Matías Aguilar), Juan Méndez (66’ Brayan Valdivia), Juan Arias (66’ Christopher Ojeda); Ignacio Lemmo, Ricardo Rosales (66’ Sebastián Varas). DT: Erwin Durán

Barnechea (1): Cristian Campestrini; Guillermo Cubillos, Agustín Volker, Julián Rodríguez, Kennet Lara; Ignacio González (45’ Juan Araya), Sebastián Martínez, Mikel Arguinarena (90+4’ Benjamín Troncoso); Juan Ignacio Duma, Martín Sánchez (45’ Camilo Saldaña), Wladimir Cid (86’ Matías Colossi). DT: John Armijo

Goles: 0-1, 14’ Juan Ignacio Duma; 1-1, 25’ Fabián Núñez.

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Chinquihue

En tanto en la continuidad de la decimoséptima fecha del Ascenso, victoria de Cobreloa 1-0 frente a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana, en el segundo partido de esta fecha que comenzó ayer viernes.

Un friccionado duelo entre microbuseros y naranjas, donde los Zorros del Desierto fueron el cuadro que más llegadas crearon, pero no consiguieron batir la resistencia del meta local, Leandro Cañete. El Chago sufriría la expulsión con roja directa de Steffan Pino, quedando con un hombre menos tempranamente en el partido.

Los loínos tuvieron la opción más clara, centro de Juan Carlos Soto para el cabezazo de Matías Ballini que pegó en el travesaño y David Escalante que no logró marcar el gol ante la salida del meta bohemio. Sin goles se marcharon a los vestuarios del reducto metropolitano.

En la etapa de complemento, los microbuseros intentaron de balón detenido, peligroso tiro libre de Kevin Vásquez, rebote en el área naranja y Carlos Salomón que no logró concretar a favor del dueño de casa. Un encuentro que bajó su intensidad con el correr de los minutos, pero que tendría su última acción de riesgo tras un centro de Nicolás Maturana y un certero frentazo de “Chiquito” Escalante (86’) para concretar el triunfo sobre el final en La Pintana.

Festejo naranja en la capital, marcador que posiciona en el subliderato a Cobreloa con 27 unidades en la temporada. En tanto, Santiago Morning con 18 puntos sigue fuera de zona de liguilla en el Ascenso.

TABLA DE POSICIONES

Fotos: Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *