Multicampeona Delfina Pignatiello anunció su retiro de la natación a sus 22 años

0

La joven nadadora, quien venía de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, campeona mundial juvenil en Indianapolis 2017 y medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018-reveló que tomó la decisión de dar un paso al costado «hace unos meses» y que emprendió «un camino artístico».

La argentina Delfina Pignatiello confirmó su retiro de la natación profesional, disciplina donde obtuvo varias medallas en competencias internacionales pese a su corta carrera, destacaron hoy medios locales.

La joven de 22 años, quien representó a este país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció en su perfil en la red social Instagram que dejará las prácticas de alto rendimiento y las competencias para dedicarse a la fotografía.

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua será siempre mi lugar en el mundo, señaló. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí. ¡Anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan, añadió.

Pignatiello obtuvo tres medallas en el Campeonato Mundial Junior de Indianápolis, Estados Unidos 2017, y ocho en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. Además, ganó dos platas en la cita olímpica de Buenos Aires 2018 y tres de oro en los Panamericanos de 2019 en Perú.

Posee los récords absolutos argentinos en 200, 400, 800 y 1500 metros libres y los dos últimos también son a nivel sudamericano.

La carta de Delfina Pignatiello anunciando su retiro

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.

La carrera de Delfina Pignatiello

En su corta carrera, Delfina Pignatiello fue bicampeona en el Mundial Junior de Indianapolis 2017 (en 800 y 1500 metros libres). A su vez, en ese certamen obtuvo la medalla plateada en los 400 metros libres. Al año siguiente, conquistó dos medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (en 400 y 800 metros libres).

La joven oriunda de San Isidro brilló en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ganó tres medallas doradas (400, 800 y 1500 metros libres): se convirtió en la primera nadadora argentina en ganar tres preseas doradas en unos Panamericanos.

Por otra parte, en el Tour Mare Nostrum 2019 obtuvo las mejores marcas de su carrera: récord sudamericano en los 1500 metros libre (15:51:68, medalla dorada), 8:24.33 en 800 metros libres (récord sudamericano, medalla plateada) y 4:06:61 en 400 metros libres (récord argentino, medalla plateada).

Pignatiello participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: finalizó en el puesto 29° en los 1500 metros libres y en el 27° en los 800 metros libres. Fue su última competencia oficial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *