WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch: Ekaterina Alexandrova brillante campeona

0

La rusa se quedó con el título sobre el césped de Holanda, al superar a la gran favorita Aryna Sabalenka en el torneo que repartió US$ 251.750 y levantó su 2° título WTA.

En uno de los pocos torneos de la temporada sobre hierba a los que asistieron tenistas de Rusia y Bielorrusia, Ekaterina Alexandrova superó a Aryna Sabalenka y ganó el título WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos. Alexandrova anotó los parciales de 7/5 y 6/0 en 1h17 del partido de este domingo.

Este es el segundo título de Alexandrova en el circuito y el primero en hierba. Ya había ganado un torneo a principios de 2020 en Shenzhen y disputó la cuarta final de su carrera. La rusa de 27 años y número 30 del mundo sumó su novena victoria frente a las 10 mejores y gana tres posiciones más en el ranking con los 280 puntos.

Sabalenka, por su parte, suma 10 títulos en el circuito en 17 finales en su carrera. La joven de 24 años y actual número 6 del mundo ganó su último título sobre tierra batida en Madrid el año pasado. Ya en la temporada actual, también había estado en la finalen Stuttgart. Recibe 180 puntos y debe ganar una posición más.

A pesar de que la final arrancó con Alexandrova confirmando tranquilamente sus servicios, mientras Sabalenka afrontaba games largos, fue la bielorrusa la que consiguió el primer quiebre del encuentro, liderando el set inicial por 4-2.

Pero Alexandrova devolvió el quiebre inmediatamente y, poco después, revirtió un 15-40 para buscar el empate. Lo que siguió fue una gran actuación del número 30 del mundo en devoluciones, con dos ganadoras para conseguir una nueva rotura de servicio en la recta final del set. Cada jugadora hizo 9 tiros ganadores en el parcial, pero Sabalenka cometió 20 errores contra 13.

Como venía ocurriendo desde principios de año, Sabalenka seguía muy inestable en su saque. Esta vez, la ex número 2 del mundo no cometió tantas dobles faltas, pero con pocos primeros servicios en la cancha permitió que su rival fuera agresiva en las devoluciones, a veces haciendo tiros ganadores, a veces atacando a la bielorrusa y alejándola de la línea de base.

Alexandrova consiguió tres nuevos quiebres en el segundo set y solo enfrentó un punto de quiebre en el parcial, justo cuando sacaba para el poartido y definió el juego con un ace, su quinto en el encuentro. La rusa hizo 16 a 13 en tiros ganadores y cometió 18 errores frente a los 31 de Sabalenka.

La rusa consigue un triunfo muy meritorio y genera una sensación extraña al saber que, una de las primeras campeonas del año sobre hierba, no podrá participar en Wimbledon 2022.

Final

[7]Ekaterina Alexandrova (RUS) a [1]Aryna Sabalenka (BIE), 7/5, 6/0

La final de dobles se jugó el sábado y el título fue para la australiana Ellen Pérez y la eslovena Tamara Zidansek. Vencieron a las cabezas de serie principales Veronika Kudermetova y Elise Mertens 6/3, 5/7 y 12-10.

Pérez, de 26 años, ganó su cuarto título profesional de dobles en el circuito. Zidansek, de 24 años, también ganó su cuarto título n la especialidad. La eslovena también tiene un título de individuales en Lausana el año pasado.

Final

Ellen Perez (AUS)/Tamara Zidansek (ESV) a [1]Veronika Kudermetova (RUS)/Elise Mertens (BEL), 6/3, 5/7, 12-10

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *