Cinco medallas de oro consiguió Team Para Chile de atletismo en México

0

El Grand Prix de Para Atletismo se realizó en la ciudad de Monterrey y la delegación nacional festejó con Amanda Cerna, Yester Avila, David Pérez y Marcos Ramos y además logro un par de platas y bronces.

Amanda logró dos oros

Grandes noticias para Chile, que consiguió cinco medallas de oro en el Grand Prix de Para Atletismo en México y donde la pequeña delegación nacional tuvo un positivo andar en el certamen azteca.

La delegación chilena consiguió cinco medallas de oro en el Grand Prix que se realizó en la ciudad de Monterrey y además se trae otras 4 medallas, un par de platas y un par de bronces.

En primera instancia fue Amanda Cerna la que se colgó la presea dorada en los 200 metros libres en la unión de clases T45, T46 y T47, al imponerse con un tiempo de 27,33 y como si esto fuera poco, Amanda fue además campeona en los 400mts.

Quien también triunfó en la competición con el primer lugar fue Yester Avila, que se alzó victoriosa en el salto largo T20, con una marca de 4,75 metros.

Por los varones festejó el oro Marcos Ramos, ganador de la prueba de salto largo masculino con 5,79 metros en la T20 y además pudo quedarse con el bronce en la prueba de 400 metros, categoría T20.

Por su parte, David Pérez sumó un oro y una plata para el Team ParaChile en el Grand Prix de para atletismo de México, donde el atleta oriundo de Coronel se impuso en la final del salto largo T38, batiendo el récord de Chile tras imponer una marca de 5.38.

La plata, en tanto, la obtuvo en la final de los 100 metros T38, prueba en la que también marcó el récord de Chile con un tiempo de 12.76.

Quien también aportó fue Franchesca Espinoza y lo hizo con una nueva medalla de plata, para el Team ParaChile, pues la nacional remató segunda en la final de los 400 metros T20, tras imponer un tiempo de 1:06.44.

Por último, David Jorquera ganó bronce y aportó con la novena medalla del Team ParaChile en el Grand Prix de Para atletismo de México, púes el seleccionado nacional remató tercero en la final de los 100 metros T38, tras registrar un tiempo de 13.15.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *