Primera A: Antofagasta y Serena ganan puntos claves en su lucha por no descender

0

Ambos vencieron como local, los “Pumas” 2-1 a Coquimbo y los “Papayeros” 3-0 al sublíder Ñublense en jornada sabatina.

Continuidad de la vigésima fecha del torneo de la Primera A del fútbol chileno y donde para este sábado se programaron cuatro partidos. En esta nota revisaremos lo ocurrido en los dos primeros, que tuvieron como ganadores a los locales.

En el Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta venció 2-1 a Coquimbo Unido, logrando una victoria vital entre cuadros comprometidos en la parte baja de la tabla. Abrió la cuenta el cuadro puma al 18’ tras una jugada urdida por el sector derecho del ataque, donde Figueroa pivoteó un centro que Jason Flores, a sólo centímetros del arco, empujó y transformó en gol. Buena jugada colectiva de los nortinos.

Deportes Antofagasta estiró las cifras al 31’ mediante Tobías Figueroa. Tras un tiro de esquina conectado por Cornejo mediante golpe de cabeza y un tiro de Torres que contuvo a medias el arquero Formento, el delantero argentino marcó el 2-0 para el puma.

En la segunda mitad, el partido mantuvo un trámite parejo, aunque Coquimbo Unido alcanzó un descuento mediante lanzamiento penal. Ignacio Jeraldino se paró frente al arco y desde los doce pasos al 76’ superó a Sánchez con un tiro rasante al medio.

Coquimbo Unido insistió y buscó la igualdad, pero no encontró un nuevo gol y todo acabó en victoria por 2-1 para Deportes Antofagasta, que dejó colista al cuadro pirata y abandonó provisoriamente la zona de descenso directo.

Por su parte, en el estadio La Portada, Deportes La Serena ganó 3-0 Ñublense, el sublíder del torneo. En la primera mitad, los papayeros abrieron tempranamente la cuenta con tanto de Federico Andrada (11’), acción que centró Santiago Dittborn y que fue comenzada por “Chupete” Suazo.

No todo fueron buenas noticias para el local, Enzo Ferrario debió ser reemplazado por lesión en los primeros minutos, ingresando Jens Buss en su lugar. Por su parte, los Diablos Rojos no sólo no lograron encontrar esa llave de gol para empatar, sino que sufrieron la lamentable lesión de Jovany Campusano en el término de la primera mitad.

A nada del descanso, los granates pudieron alargar las cifras a su favor, pero el marcador se mantuvo con mínima ventaja para los locales en el norte. Los chillanejos tuvieron la paridad en los pies de Bernardo Cerezo, quien elevó su remate en el inicio de la segunda mitad, mientras a los 52’ Santiago Dittborn estuvo cerca de convertir un nuevo tanto, pero envió desviado dos disparos sobre el arco rojo.

En el final, los pupilos de Jaime García trataron de buscar la igualdad por las bandas, aproximaciones que no lograron superar a una férrea defensa papayera liderada por Zacarías López. Al final, el conjunto serenense cerró el encuentro con anotación de Santiago Dittborn (79’) y tanto de Juan Ignacio Cavallaro (93′) para concretar un triunfo vital en el torneo.

Victoria de Deportes La Serena, un resultado que los posicionó en el decimotercer lugar con 20 unidades en la división de honor. En tanto, Ñublense dejó ir una clara opción de alcanzar al líder y se quedó con 36 puntos en el Campeonato PlanVital.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *