Tour de Francia: Jasper Philipsen ganó la 15° etapa y el líder sigue siendo Jonas Vingegaard

0

Jornada relativamente tranquila bajo la canícula para los hombres de la general, donde el danés conservó el maillot amarillo, si bien tuvo que lamentar la pérdida de dos compañeros: Primoz Roglic y Steven Kruijswijk.

Es uno de los hombres más rápidos del pelotón y no había podido estrenarse aún en el Tour de Francia 2022. Con su victoria en la llegada masiva de Carcasona, Jasper Philipsen (Alpecin) se ha podido reivindicar en una jornada marcada por el calor asfixiante y por las bajas que ha sufrido el Jumbo Visma del líder Vingegaard.

El día no empezó bien para el Jumbo desde cuando en la salida no se vio a Primoz Roglic sobre la bicicleta. Tal vez pensando en la Vuelta y en su posible póquer, el esloveno ha hecho las maletas. Puede que se arrepienta él y su equipo después de lo vivido en esta decimoquinta jornada.

Cuando el calor parecía anestesiar a la carrera se produjeron dos caídas importantes en apenas diez minutos. En la primera, a casi 70 kilómetros para la meta se fueron al suelo Wout Van Aert y Steven Kruijswijk. El maillot verde pudo volver a la carrera sin problemas visibles, el neerlandés no pudo pedalear más. Tras ser inspeccionado por los médicos, fue evacuado en ambulancia con una más que presumible rotura de clavícula. Adiós al Tour.

Poco después, con el susto aún en el cuerpo, se producía una nueva caída en la cabeza del pelotón. En ella se verían envueltos otra vez dos ciclistas del Jumbo: Bennot y el líder Vingegaard. Afortunadamente los dos pudieron reengancharse a la pelea.

Así, ahora, la lucha con Tadej Pogaçar (UAE Team Emirates) se iguala después de que el dos veces campeón de la ronda francesa perdiese anteriormente a sus gregarios Vegard Stake Laengen y George Bennett.

Desde entonces la etapa ha sido una batalla desatada por la victoria parcial. Por delante, escapados, el dúo francés de Benjamin Thomas (Cofidis) y Alexis Gougeard (B%B) y por detrás todos los equipos de los más rápidos apretando los dientes. Incluso el equipo Ineos puso contra las cuerdas a los favoritos cuando cambió el ritmo en busca de provocar cortes.

Antes, la fuga del día corrió a cuenta de Nils Politt (Bora-Hansgrohe) y Mikkel Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl). Finalmente los dos valientes galos fueron engulidos por el gran grupo, Gougeard a falta de 4 kilómetros y Thomas en el último kilómetro. Aplauso merecido para ambos. En el sprint final Philipsen fue el más veloz, con su compatriota Van Aert, segundo, y el danés Mads Pedersen (Trek), tercero.

Este lunes, la carrera se tomará un descanso antes de afrontar la semana final, que arrancará con una etapa de media montaña entre Carcasona y Foix sobre 178,5 kilómetros, propicia para los atacantes que hayan reservado fuerzas para la tercera semana en la toma de contacto con los Pirineos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *